Menú

Joseba Permach Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Audiencia Nacional deja en libertad a Rufino Etxeberria

Interior continúa su política de mover etarras y dirigentes de sus estructuras políticas en función de su supuesta cercanía o no a la negociación.

El juez Velasco imputa a Otegui y Permach por un delito de enaltecimiento del terrorismo

El juez Eloy Velasco ha emitido este miércoles un auto en el imputa a Arnaldo Otegui, Joseba Permach, Joseba Alvares e Iñigo Balda como autores de un delito de enaltecimiento del terrorismo y reunión ilícita, protagonizado en noviembre de 2004.

Medio centenar de proetarras se concentran en Madrid en apoyo de los batasunos detenidos

En el día en que Garzón ha empezado a tomar declaración a los 23 batasunos detenidos, un grupo de proetarras ha decidido manifestarse en Madrid.

Los expertos antiterroristas prevén una escalada de la violencia de ETA

             

Perfíl de los 23 detenidos durante el operativo

J. Arias Borque
  

Los líderes de Batasuna-ETA marchan de nuevo con ANV y el PCTV en Bilbao

En la enésima prueba de la vinculación de ANV con Batasuna-ETA, los dirigentes de esta formación arroparon a la nueva marca electoral de ETA en una manifestación celebrada en Bilbao. Allí el batasuno Joseba Permach respondió a Zapatero que la única "propaganda" –como calificó el presidente las informaciones de Gara sobre sus negociaciones con ETA– son sus discursos "huecos". Mientras siguen sin despejarse las incógnitas en torno al coche de ETA localizado en Ayamonte.

ANV desfila por las calles de Pamplona arropada por destacados dirigentes de Batasuna-ETA

La nueva franquicia de ETA, Acción Nacionalista Vasca, se manifestó este sábado en Pamplona arropada por destacados dirigentes de Batasuna-ETA. Entre ellos, Pernando Barrena, Joseba Permach y Florencio Aoiz. Es más, la integrante de la Mesa Nacional Batasuna-ETA Arantza Santesteban llegó incluso a tomar la palabra antes de finalizar el acto. Un día después de que Gara desvelase las 25 reuniones PSOE-Batasuna-ETA anteriores al alto el fuego, Europa Press desvelaba que la reunión Gobierno-ETA de abril para permitir la participación de ANV en las elecciones fue concertada el mes anterior en otro encuentro secreto. Moraleda lo ha negado, aunque la agencia ha ratificado "punto por punto" la noticia.

ETA golpea con el terrorismo callejero y Batasuna amenaza con "el desastre" si no está en las Elecciones

El portavoz proetarra Joseba Permach insiste en la propuesta de Batasuna-ETA de una "propuesta de autonomía para cuatro territorios – las tres provincias del País Vasco más Navarra- con derecho a decidir", y recuerda que "no se ha respondido a esa propuesta". El dirigente batasuno ha reiterado las habituales amenazas al Estado, si su formación terrorista no está en las próximas elecciones locales. Una iniciativa contraria a esa exigencia por parte del Gobierno, o una decisión adversa por parte del juez Garzón [cuya resolución se espera en las próximas horas] pondría el "proceso al borde del desastre". Las amenazas de Batasuna sincronizan con una nueva oleada de ataques terroristas callejeros en el País Vasco y Navarra.

Batasuna-ETA revela que los compromisos con el Gobierno incluían su legalización y el acercamiento de presos

Joseba Permach desveló este miércoles parte de los compromisos que firmó el Gobierno con ETA: "garantizar la actividad política" de Batasuna-ETA, acercar a los presos y formar la mesa de partidos. El portavoz hizo esta revelación cuando reprochaba al lehendakari Ibarretxe que no criticara la supuesta falta de cumplimiento de dichos compromisos por parte del Gobierno Zapatero. Además reiteró que recogerán firmas para participar en los comicios. El ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dio "por hecho" que Batasuna-ETA "estará en los ayuntamientos vascos".

La clave: "Sozialista" y "Abertzale" | El ordenador de la negociación
El TSPJV pide datos de las personas jurídicas de la "izquierda abertzale"

Terroristas atacan con una bomba casera la sede del PNV de Guecho

El municipio vizcaíno de Guecho ha sufrido las consecuencias radicales y violentas de la detención del portavoz de Batasuna-ETA, Joseba Permach, puesto en libertad pocas horas después. Durante la madrugada de este domingo, un grupo de desconocidos proetarras han atacado el batzoki (sede de los partidos nacionalistas vascos, PNV y EA) que tiene el Partido Nacionalista Vasco en la calle Bidebarrieta, un día después de que el portavoz de Batasuna-ETA fuera detenido por negarse a abandonar la marcha de Bilbao en apoyo de los presos etarras, prohibida por la Audiencia Nacional.
« 1 2 3 4 5 6 7 »