Menú

Joseba Permach Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Detenido Joseba Permach por negarse a abandonar una manifestación ilegal a favor de los presos

El portavoz de Batasuna-ETA ha sido detenido por negarse a abandonar junto a otros dirigentes del entorno de la banda terrorista la marcha de Bilbao en apoyo de los presos etarras prohibida por la Audiencia Nacional. Pese a la orden judicial, los batasunos desafiaron a la Ertzaintza y decidieron continuar con la protesta por otro lugar. Cuando los agentes iban a cortarles el paso, Permach junto al resto de manifestantes se sentaron en el suelo y forzaron a la Policía a actuar. Además, los proetarras cruzaron contenedores y lanzaron objetos contra los agentes. El dirigente batasuno fue finalmente esposado y arrestado, para quedar en libertad pocas horas después. VEA DENTRO EL CARTEL DE LA MANIFESTACIÓN.

El PP cree que los disturbios en Bilbao indican que el "proceso de paz" ha radicalizado a Batasuna-ETA

El PP interpreta los disturbios de este sábado en Bilbao como el signo de una radicalización de los pro-etarras. "El proceso de paz, el diálogo, la negociación, la justificación de los postulados de los radicales, ha resucitado a la banda terrorista, que consigue montar una verdadera guerra y una batalla campal en el centro de Bilbao", ha comentado Antonio Basagoiti. Joseba Permach, detenido por los disturbios, ya está en libertad, pero los terroristas no se han privado de represaliar al PNV por la actuación de la Ertzaintza. Proetarras han atacado la sede del PNV en Guecho. Arnaldo Otegi asegura, en una entrevista en La Vanguardia, que Batasuna-ETA busca "seducir a los ciudadanos", pero mantiene las condiciones del "proceso de paz": excarcelación de Ignacio de Juana y presencia de los proetarras en las elecciones.

Batasuna-ETA afirma que quiere reunirse con los partidos vascos para tratar su propuesta de independencia por fases

El co-portavoz del brazo político de ETA, Joseba Permach, afirmó este jueves que Batasuna-ETA espera poder reunirse en las próximas semanas con la mayoría de los partidos políticos para abordar su propuesta de independencia por fases presentada el miércoles. Además, esperó que "nadie cierre las puertas al diálogo" con condiciones previas, porque eso supondría "negar el debate de las soluciones y de la paz".

Dignidad y Justicia pedirá la citación de los batasunos Permach, Álvarez, Zulueta y Olano por su participación en el acto de Anoeta

La asociación Dignidad y Justicia solicitará este martes al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que cite a declarar como imputados a los dirigentes de Batasuna-ETA Joseba Álvarez y Joseba Permarch, el ex portavoz de Gestoras Juan María Olano y la abogada Arantza Zulueta, por su participación el pasado sábado en el acto prohibido del velódromo de Anoeta. Además, Baltasar Garzón tiene ya en sus manos el informe policial relativo a la rueda de prensa celebrada por Otegi tras el atentado del aeropuerto de Barajas.

Batasuna-ETA presiona ahora también a Francia tras la detención de los tres terroristas

El arresto de tres etarras en Francia ha impulsado a Joseba Permach a acusar a España y Francia de estar "echando por tierra las expectativas abiertas" en torno a la negociación con ETA. Según el portavoz batasuno, ambos Gobiernos siguen sin "dar un paso" en las "raíces", a su juicio, del problema: la autodeterminación y la territorialidad. Respecto a Francia, ha lamentado que siga, tras las últimas detenciones, "negando la existencia del conflicto". La banda terrorista, sin embargo, lleva tres meses aprovisionando material en Francia para fabricar explosivos. Rubalcaba negó lo que reveló la Policía: que dos etarras huyeron en la operación.

ETA-Batasuna afirma que su prioridad es "atar" un compromiso político ya que no se fía del PSOE

ETA-Batasuna vuelve a tensar la cuerda. Una vez más la banda terrorista ha cerrado filas en torno a la supuesta legalización del partido, afirmando, según publica El Correo Digital, que ésa no es su prioridad sino firmar un preacuerdo político, para -aseguran amenazando- "desbloquear" el impasse por el que atraviesa el mal llamado proceso de paz. Los terrorista quieren "atar" un compromiso político, ya que desconfían del PSOE y temen que, si se legalizan, "el proceso pierda su carácter político y se reduzca a un aspecto meramente técnico". Exigen el archivo de causas pendientes para que sus miembros, asesinos terroristas, puedan presentarse a cargos públicos.

Permach exige a Zapatero que aclare qué "consecuencias" tendrá el rearme de ETA y le acusa de "irresponsabilidad"

Batasuna-ETA ya ha respondido a la breve declaración de Zapatero sobre el robo de armas en Francia. El presidente calificó el hecho de "grave" si se demuestra la autoría y advirtió de "consecuencias en su momento". Ahora, Joseba Permach, cuyo procesamiento por integración en ETA se acaba de confirmar, le ha exigido que aclare a qué se refiere y le ha advertido que ha cometido "una verdadera irresponsabilidad política". El dirigente batasuno se ha mostrado sorprendido por la reacción ante el rearme de la banda. Según él, "hechos graves hay muchos".

La Audiencia confirma el procesamiento de Joseba Permach y Joseba Álvarez por pertenecer a ETA

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó este miércoles el procesamiento por un delito de integración en organización terrorista de los dirigentes de Batasuna-ETA Joseba Permach y Joseba Álvarez. Ambos se incluyen en el sumario 35/02, en el que el juez Baltasar Garzón investiga la presunta subordinación a ETA de la formación ilegalizada y la financiación de la banda a través de su red de herriko-tabernas. El martes, la Sala confirmó el procesamiento dictado contra otros 37 batasunos, entre ellos, Arnaldo Otegi, en la misma causa.

Aldasoro y Permach encabezan una nueva marcha de Batasuna-ETA en Pamplona a favor de la autodeterminación

Las calles de Pamplona acogieron este jueves una nueva manifestación convocada de Batasuna-ETA a favor de la autodeterminación. El acto estuvo encabezado por los dirigentes del brazo político de ETA Joseba Permach, Juan Cruz Aldasoro o Ainara Armendáriz. La delegación del Gobierno ya ha indicado que el Cuerpo Nacional de Policía "remitirá un informe pormenorizado" sobre este acto a la Audiencia Nacional.

Batasuna-ETA recuerda al Gobierno que el "objetivo del proceso de negociación" es la independencia junto a Navarra

Joseba Permach ha reiterado los "objetivos" que persigue Batasuna-ETA en la "negociación" con el Gobierno, según la definición que él mismo ha dado del proceso. El portavoz batasuno, que sigue hablando de "bloqueo", insistió en que el diálogo con los terroristas debe conducir a "desenredar el nudo de la autodeterminación y la territorialidad" y en la necesidad de un acuerdo previo a la mesa de partidos. Patxi López se refirió también a ese "foro" que, a su juicio, se formará en diciembre si hay "voluntad política". Sin embargo, los batasunos siguen hablando en los términos de siempre tras la celebración de su Asamblea Nacional.
« 1 2 3 4 5 6 7 »