Menú

Joseba Permach Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Batasuna anuncia el bloqueo del "proceso" si son encarcelados los miembros de la Mesa Nacional

El responsable de Batasuna-ETA, Joseba Permach, ha dejado claro al presidente del Gobierno que si la próxima semana son encarcelados los ocho miembros de la Mesa Nacional citados a declarar en la Audiencia Nacional "el proceso entrará en situación de bloqueo". Mientras el socialista Jáuregui decía que Batasuna podrá ser legal "siempre que o no haya violencia o la condene", Permach declaraba que es "más grave" detener a batasunos que atacar sedes de partidos democráticos. La última víctima, un edificio de UGT.

Batasuna no ve suficiente la negociación Gobierno-ETA y exige figurar en una mesa de partidos

El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, ha advertido a Zapatero que "el proceso de paz" es "insostenible" si se basa "única y exclusivamente" en una negociación entre Gobierno y ETA, ya que resulta "prioritario" constituir además una mesa de diálogo de partidos políticos vascos. De este modo, el brazo político de ETA exige que se sigan los pasos marcados por la ponencia "Orain Herria, orain bakea (Ahora el pueblo, ahora la paz)", presentada por Otegi en Anoeta, y según la cual debería haber dos mesas de negociación. La primera entre el Gobierno y ETA, y la segunda con partidos vascos, donde se debatiría un nuevo "status quo" para el País Vasco que sería llevado posteriormente a referéndum.

Marlaska cita a declarar a Otegi por representar a Batasuna-ETA

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska acordó este viernes citar como imputado para el próximo día 31 a las 17.00 horas al portavoz de la ilegalizada Batasuna-ETA. Marlaska le tomará declaración en relación con la constitución de la nueva Mesa Nacional del partido ilegal en marzo, por el que contravino la suspensión de actividades de la formación. Junto a él, deberán declarar otros siete batasunos. La Fiscalía de la Audiencia solicitó la medida tras revisar informes policiales sobre el acto.

Moraleda desprecia al presidente de Navarra y dice que el Gobierno "sólo" escucha las palabras de Rajoy

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, no ha dudado en despreciar este martes al presidente de la Comunidad Foral de Navarra al ser preguntado por la solicitud de Miguel Sanz de que se abandone la negociación con ETA. El Gobierno "sólo" escucha las palabras de Mariano Rajoy. Acto seguido, el propio Moraleda no tuvo reparos en comentar y elogiar las palabras del portavoz de la organización terrorista Batasuna, Joseba Permach, sobre el "incendio" de Barañain. Un atentado que, según ha desvelado Labordeta, es un "acto muy puntual" a juicio de Zapatero.

Miles de personas se concentran en Barañáin en repulsa por el atentado

Entre 3.000 y 4.000 personas, según la Policía, se concentraron este lunes en Barañáin (Navarra) frente a la ferretería del concejal de UPN quemada el pasado fin de semana para expresar su rechazo al atentado que destruyó el establecimiento la madrugada del sábado. José Antonio Mendive, el propietario del local, dijo que el acto le había hecho reafirmarse en sus convicciones políticas "y sobre todo, seguir para adelante, porque hoy he pasado un mal día. Estaba un poco hundido pero esto me servirá para ver un poco la luz".

El PP recuerda que Batasuna no ha condenado los atentados y califica las palabras de Permach de "ejercicio de cinismo"

Los populares insisten en recordar que la ilegalizada Batasuna no ha condenado en las valoraciones hechas por Permach los atentados cometidos este fin de semana en Barañáin y Guecho. Un recordatorio que han coincidido en realizar la portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, y la presidenta de los populares en la comunidad vasca. Además, han censurado que se compare el terrorismo con el Estado de Derecho, poniéndolos al mismo nivel, y han calificado de "ejercicio de cinismo" las palabras del coportavoz de Batasuna.

Moraleda dice que Batasuna va por el "camino que todos deseamos" pese a no condenar los atentados

El Gobierno "toma nota" de las declaraciones Joseba Permach. "Quien no desea más actos de violencia y se solidariza con las víctimas está recorriendo el camino que todos deseamos", ha asegurado el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. Una felicitación que llega pese a que los ilegalizados no han condenado los ataques sino que se han limitado a calificarlos de "muy graves" comparándolos con lo que llaman "represión". Además, ha despreciado a Acebes, al decir que para el Gobierno sólo son relevantes las palabras de Rajoy.

Batasuna-ETA lleva recaudado "bastante dinero" para poner en libertad a Otegi

El batasuno Pernando Barrena ha dicho que en la manifestación proetarra celebrada este sábado en Bilbao se recogieron "numerosas" aportaciones económicas de la ciudadanía, "bastante dinero". Aunque no ha precisado a cuánto ascienden estas cantidades recaudadas, servirán para hacer frente a las fianzas impuestas a Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikonera y Juan Mari Olano. El primero de ellos se entrevistará con Ibarretxe cuando abandone la prisión, la próxima semana o, "seguramente", la siguiente.

Batasuna-ETA recauda dinero para la fianza de Otegi en una manifestación secundada por Esquerra

Miles de personas han secundado este sábado en Bilbao la manifestación convocada por Batasuna-ETA junto a otras formaciones. En la marcha se han puesto a la venta "bonos de ayuda" para recaudar dinero con el que hacer frente a las fianzas de Otegi, Petrikorena y Olano. Horas antes, el batasuno Permach había pedido ayuda a los vascos para sacarles de la cárcel "cuanto antes". Aunque Josu Jon Imaz había advertido a sus militantes que no asistieran a la marcha, las juventudes del PNV desafiaron su advertencia y marcharon junto a los batasunos. Esquerra también.

Permach pide dinero a los vascos para sacar a Otegi de la cárcel "cuanto antes"

Batasuna-ETA pretende reunir en los próximos días los 650.000 euros de las fianzas de Otegi, Olano y Petrikorena. Su abogada, Jone Goirizelaia, ha anunciado que se están haciendo las "gestiones" precisas para que abandonen "a la vez" la cárcel. En ese propósito ha insistido Joseba Permach, que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los simpatizantes para que "den el dinero necesario para poder sacarles cuanto antes". Dice el portavoz batasuno que están haciendo "lo imposible".
« 1 2 3 4 5 6 7 »