Menú

Juan José Imbroda Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El presidente de Melilla evita que un hombre se queme a lo bonzo

La intervención personal del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), evitó este viernes que un trabajador de una central eléctrica en Melilla se intentara quemar a lo bonzo ante la fachada del Ayuntamiento y encendiera el mechero tras rociarse con varias garrafas de gasolina.

Imbroda pide un Estatuto de Autonomía para Melilla y cree que Zapatero "tendría muy difícil explicar" una negativa

La reforma del Estado autonómico debe cruzar el Estrecho. Así lo ha pedido Juan José Imbroda, que recuerda a Zapatero su promesa de impulsar un estatuto de Comunidad Autónoma para Ceuta y Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, quiere personalidad jurídica plena, entre otras cosas, para estar presente en el foro bilateral España-Marruecos, donde se discute sobre la política de inmigración. "Cuando Marruecos colaboró, el problema de la inmigración ilegal desapareció", ya que era Marruecos "la que podía impedir el problema". Imbroda anuncia que va a trabajar "ahora con más ahínco" para que Melilla sea considerada comunidad autónoma.

Imbroda aprovecha la presencia de Zapatero en Melilla para proponer una visita del Rey acordada "entre todos"

El presidente de Melilla preguntará a Zapatero durante su visita a la ciudad autónoma la razón por la que Juan Carlos I no ha estado aún allí si conoce "el interés del Rey en venir ". Según Imbroda, el monarca "debe" ir, y por ello ha propuesto que se decida entre todos su presencia en la ciudad. Zapatero ya ha hablado en Melilla de inmigración o sanidad, pero no aludió explícitamente a la españolidad de las dos ciudades. Rajoy le ha exigido que aproveche su presencia allí para ser "claro, contundente y entendible" en este tema.

Zapatero inicia la esperada visita a Melilla y Ceuta a la que se comprometió hace tres meses

El presidente del Gobierno ya está en la ciudad autónoma de Melilla después de que dijera que visitaría las ciudades autónomas en el pasado 8 de noviembre, tras la crisis en las fronteras con Marruecos. Zapatero visitó la Asamblea autonómica, entre gritos de "guapo" de un grupo de ciudadanos, y estampó su firma en el libro de oro, bajo la frase "para Melilla y sus ciudadanos, con mi cariño y lealtad". Sin embargo, Zapatero no se refirió de forma explícita a la españolidad de la ciudad. Esta misma tarde le tocará el turno a Ceuta.
« 1 2 3 4 5 »