Menú

Juan José Imbroda Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El partido musulmán Coalición por Melilla anuncia que impugnará las elecciones en la ciudad autónoma

Coalición por Melilla (CpM), el segundo partido más votado en Melilla y de base mayoritariamente musulmana, impugnó este martes en la Junta Electoral las elecciones en la Ciudad Autónoma al estimar que el PP ha ganado "gracias a la compra de votos". Según explicó el director de la campaña electoral de CpM, Abdelrahem Sellam, se han dado "numerosas irregularidades cometidas por el PP" que ya han dado cuenta a la Junta Electoral de Zona y al juzgado. El candidato del PP y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, acusó a CpM de "no saber perder las elecciones".

El juez archiva la causa abierta contra el PP de Melilla por la impresión de solicitudes electorales

A pesar de las acusaciones tanto del PSOE como del Grupo Prisa de intento de "pucherazo", el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado este lunes el "sobreseimiento libre y archivo" de la causa abierta por el encargo del PP melillense a una imprenta para que hiciera copias de impresos de solicitud de voto por correo. El popular ha explicado que de esta forma el caso "tiene efecto de cosa juzgada" y ha agregado que "no hay nada pecaminoso en el tan cacareado asunto de los impresos".

Imbroda pide un Estatuto de Autonomía para Melilla y cree que Zapatero "tendría muy difícil explicar" una negativa

La reforma del Estado autonómico debe cruzar el Estrecho. Así lo ha pedido Juan José Imbroda, que recuerda a Zapatero su promesa de impulsar un estatuto de Comunidad Autónoma para Ceuta y Melilla. El presidente melillense, Juan José Imbroda, quiere personalidad jurídica plena, entre otras cosas, para estar presente en el foro bilateral España-Marruecos, donde se discute sobre la política de inmigración. "Cuando Marruecos colaboró, el problema de la inmigración ilegal desapareció", ya que era Marruecos "la que podía impedir el problema". Imbroda anuncia que va a trabajar "ahora con más ahínco" para que Melilla sea considerada comunidad autónoma.

Imbroda aprovecha la presencia de Zapatero en Melilla para proponer una visita del Rey acordada "entre todos"

El presidente de Melilla preguntará a Zapatero durante su visita a la ciudad autónoma la razón por la que Juan Carlos I no ha estado aún allí si conoce "el interés del Rey en venir ". Según Imbroda, el monarca "debe" ir, y por ello ha propuesto que se decida entre todos su presencia en la ciudad. Zapatero ya ha hablado en Melilla de inmigración o sanidad, pero no aludió explícitamente a la españolidad de las dos ciudades. Rajoy le ha exigido que aproveche su presencia allí para ser "claro, contundente y entendible" en este tema.

Zapatero inicia la esperada visita a Melilla y Ceuta a la que se comprometió hace tres meses

El presidente del Gobierno ya está en la ciudad autónoma de Melilla después de que dijera que visitaría las ciudades autónomas en el pasado 8 de noviembre, tras la crisis en las fronteras con Marruecos. Zapatero visitó la Asamblea autonómica, entre gritos de "guapo" de un grupo de ciudadanos, y estampó su firma en el libro de oro, bajo la frase "para Melilla y sus ciudadanos, con mi cariño y lealtad". Sin embargo, Zapatero no se refirió de forma explícita a la españolidad de la ciudad. Esta misma tarde le tocará el turno a Ceuta.
« 1 2 3 4 5 »