Menú

Juan José Imbroda Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los presidentes de Ceuta y Melilla exponen al Rey los problemas de sus ciudades y le piden que las visite

Los presidentes de las ciudades autónomas de Melilla, Juan José Imbroda, y Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, expusieron este jueves al Rey Juan Carlos, en sendas entrevistas, la situación y los problemas de ambas ciudades y reiteraron su deseo de que el monarca las visite. El Rey recibió por la mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente melillense y por la tarde al de la ciudad de Ceuta.

Imbroda pedirá al Rey una audiencia y que visite Melilla por primera vez

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que va a pedir una audiencia con el Rey para "tratar el presente y el futuro de Melilla". Además, va a solicitar que el monarca visite la ciudad autónoma por primera vez, ya que nunca ha hecho una visita desde que fue coronado el 27 de noviembre de 1975. En una rueda de prensa, Imbroda ha comunicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado remitir un escrito a la Casa Real, que será enviado el 24 de octubre con todas sus peticiones.

Rajoy llega a Melilla para interesarse por la situación mientras los subsaharianos esperan su repatriación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha llegado pasadas las 10 de la mañana al aeropuerto de Melilla para conocer la situación de esta ciudad autónoma tras las avalanchas de inmigrantes sufridas recientemente. Tras saludar a las autoridades de la ciudad, el líder de los populares y sus acompañantes se han trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, donde se encuentran alojados más de 1.400 inmigrantes.

Imbroda pide al Rey que visite Melilla porque su presencia "sería determinante"

Tras el nuevo intento de asalto, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido más contundencia en las relaciones con Marruecos y ha reconocido que siente cierta nostalgia de "la firmeza" de José María Aznar tras el asalto a Perejil. Además, reiteró que los melillenses tienen "muchas ganas" de ver al rey Juan Carlos. Mientras tanto, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "Marruecos también es víctima" de la presión migratoria y ha anunciado que pedirá "que la UE apoye más" al régimen de Mohamed VI. Viajar a Ceuta y Melilla está entre sus "planes".

Arenas cree que Marruecos utiliza las avalanchas para presionar al Gobierno sobre Ceuta y Melilla

Los presidentes de Ceuta y Melilla han denunciado la "incompetencia" del Gobierno frente a las avalanchas de inmigrantes y aseguran que no se creen "para nada" la colaboración de Marruecos. Vivas e Imbroda han criticado la insolidaridad de Chaves tras ser excluidos de la cumbre de Sevilla. Para Arenas, Marruecos está utilizando el problema de las avalanchas para "presionar" al Gobierno de España sobre la españolidad de las dos ciudades autónomas.

Melilla sufre un nuevo asalto masivo de inmigrantes por la valla fronteriza

Varias decenas de inmigrantes subsaharianos han protagonizado un nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo de Melilla, en el que resultaron heridos algunos de ellos al caer desde la valla. Esto ocurre apenas un día después de que la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, dijera que la colaboración entre España y Marruecos para erradicar el tráfico de personas "está dando sus frutos". Mientras, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sigue denunciando estas avalanchas de inmigrantes.

Imbroda reprocha a Zapatero que no haga nada pese a las "magníficas relaciones" con Marruecos

El presidente de Melilla ha asegurado en La Mañana de la COPE que las continuas avalanchas de inmigrantes en la verja se están multiplicando en los últimos tiempos por el efecto llamada de la política de Zapatero. Juan José Imbroda ha defendido a la Guardia Civil y ha apuntado que los heridos en la Benemérita en el cumplimiento de su trabajo también se han multiplicado. Imbroda se ha preguntado “de qué sirven las magníficas relaciones” de las que presume Zapatero con Marruecos si no hacen nada para evitar una situación “que se les está yendo de las manos”.

Imbroda culpa a Zapatero del aumento de las avalanchas de inmigrantes en la frontera de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha responsabilizado este martes al presidente del Gobierno de las continuas avalanchas de subsaharianos que está sufriendo Melilla. Imbroda ha reprochado a Zapatero que sus "cordialísimas relaciones" con Marruecos de poco sirvan para frenar los asaltos. Casi 1.300 inmigrantes han intentado pasar la frontera desde junio en cinco intentos masivos, el último en la noche de este lunes, cuando varias decenas de inmigrantes intentando saltar la doble valla.
« 1 2 3 4 5 »