Menú

Pedro Castillo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Pedro Castillo Terrones (Tacabamba, Chota, Cajamarca, 1969) es un profesor de extrema izquierda, dirigente sindical y político peruano, proclamado presidente del país en julio de 2021, después de un recuento electoral plagado de irregularidades. Líder de Perú Libre, disputó la segunda vuelta de las elecciones peruanas de 2021 a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. De Perú Libre, partido de Castillo, forman parte casi 250 militantes relacionados con el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Castillo sigue obstruyendo la Justicia y retira a un policía clave en las investigaciones en su contra

Dictan 30 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo

El presidente del Perú recibió un duro golpe judicial al dictarse 30 meses de prisión preventiva contra su cuñada, involucrada en la red criminal.

Castillo manipula la cúpula de la Policía para entorpecer las investigaciones en su contra

El presidente peruano comienza a sentir los resultados de las investigaciones fiscales y ordena una serie de cambios en la Policía.

Sigue el desfile de ministros en el caótico gobierno de Castillo: otros tres cambios

En medio del escándalo judicial entorno a su presidencia, Pedro Castillo sigue cambiando de ministros sumando más de 65 en poco más de un año.

Perú, su triste (y preocupante) presente y un futuro cada vez más incierto

El desastroso gobierno de Castillo se une a un Congreso que no parece tomar decisiones y un futuro cada vez más incierto.

La Fiscalía de Perú acusa al comunista Pedro Castillo y a su mujer de dirigir una red corrupta

El testaferro del matrimonio, que está detenido, ha declarado que la trama corrupta se puso en marcha once días después de la toma de posesión.

Castillo deja en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente y condenado por un golpe de Estado

El hermano del que fuera presidente peruano Ollanta Humala sale de la cárcel después de haber sido condenado a 25 años en el 2009..

Nuevo escándalo en Perú: "desaparecen" imágenes de cámaras de seguridad de la sede presidencial

Las imágenes que se perdieron tienen relación con la huida de la sobrina de Pedro Castillo cuando era buscada por la policía.

'El País' y Pedro Castillo concluyen su idilio: carta de protesta de la embajada de Perú por un editorial

La embajada peruana se ve obligada a mandar a El País "algunas reflexiones" tras un duro editorial del periódico de Prisa.

Castillo hace que dos policías le aten los cordones de los zapatos en plena calle

Estupor en Perú ante la última de Pedro Castillo, que hizo que dos policías de su cuerpo de seguridad le ataran los zapatos.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »