Menú

Rafael Correa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Correa responsabiliza a los diputados de "encender" Ecuador al negarse a reformar la Constitución

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha responsabilizado de la violencia empleada por sus propios seguidores a los integrantes del Congreso. En un encuentro con la prensa, exigió que sean los propios diputados quienes deben  "apagar el fuego que han encendido" por oponerse a sus planes la convocatoria para celebrar una consulta popular que decida sobre la instauración de una Asamblea Constituyente.  Pese a decir que piensa respetar el marco jurídico, el mandatario indicó que se plantea crear un Tribunal Electoral especial para organizar la consulta

Los resultados definitivos confirman que Rafael Correa es presidente electo de Ecuador con el 56,67 por ciento de los votos

Rafael Correa fue declarado hoy presidente electo de Ecuador tras ganar la segunda vuelta de las elecciones del 26 de noviembre con el 56,67 por ciento de votos, según los datos definitivos del escrutinio, divulgados este lunes. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Xavier Cazar, afirmó que por su lado, con el 100 por ciento de las 36.613 actas electorales escrutadas, el rival de Correa, Alvaro Noboa, obtuvo el 43,33 por ciento de los votos. Cazar aseguró que según los datos definitivos, Correa obtuvo 3.517.635 votos y Noboa 2.689.418 votos, con lo que sumó su tercera derrota consecutiva en la segunda vuelta de unos comicios presidenciales en Ecuador.

El izquierdista Rafael Correa dice que se bajará el sueldo si gana la segunda vuelta de las elecciones en Ecuador

El candidato izquierdista a la Presidencia de Ecuador Rafael Correa, del movimiento Alianza País, ha anunciado que si vence en la segunda vuelta electoral que se celebra este domingo en el país americano y llega al poder, se reducirá el sueldo a la mitad. Correa ha dicho que se fijará un sueldo de 4.000 dólares anuales, la mitad de lo que recibe el actual jefe del Estado, Alfredo Palacio. Correa disputa el poder con Alvaro Noboa, candidato por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN). Más de 90.000 ecuatorianos están convocados a votar este domingo en España. Del total de 90.476 electores, la mayor parte está censada en la Comunidad de Madrid (32.740).

Noboa y Correa finalizan la campaña electoral de la segunda vuelta de Ecuador en medio de insultos y críticas

Álvaro Noboa, candidato del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), y el izquierdista Rafael Correa, del Partido Alianza País, cerraron este jueves la campaña electoral de la segunda vuelta de las presidenciales. Los candidatos eligieron para sus últimos mítines las regiones en las que tienen su bastión de votos. Correa estuvo en la capital, Quito, mientras que Noboa eligió Guayaquil, la segunda ciudad del país. Se prevé una disputa muy equilibrada para los comicios, que se celebrarán el próximo domingo.

Noboa acusa al candidato izquierdista a la presidencia de Ecuador de ser un títere de Chávez y Castro

La campaña electoral ecuatoriana ha subido de tono por el cruce de acusaciones entre los dos aspirantes. El candidato del PRIAN a la presidencia de Ecuador, Álvaro Noboa, acusó a su rival en la segunda vuelta, el izquierdista Rafael Correa, de ser "un títere" de Hugo Chávez y Fidel Castro, además de recibir "dinero de las FARC". Por su parte, Correa ha calificado a Noboa de "oligarca miserable" y ha asegurado que las acusaciones del magnate bananero forman parte de una "campaña sucia" en su contra.

Correa y Noboa se disputarán la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta de noviembre

Con el 71 por ciento de los votos presidenciales escrutados, Álvaro Noboa, candidato del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), logró superar al favorito en las últimas encuestas, Rafael Correa, del Partido Alianza País. Con posturas marcadamente antagónicas, los dos aspirantes se disputarán la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta electoral que se celebrará el veintiséis de noviembre. De acuerdo con los datos oficiales, Noboa obtiene el 26,66 por ciento de los sufragios frente al 22,51 de su rival. Correa, que se define como un hombre "de izquierda, pero no de una izquierda marxista, sino una izquierda cristiana", es tildado por Noboa de "comunista", mientras éste dice de sí mismo que es "liberal" y un "enviado de Dios".
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »