Menú

Rufino Etxeberria Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Perfíl de los 23 detenidos durante el operativo

J. Arias Borque
  

López y Ares dicen ante un juez que no sabían que Otegi, Etxeberría y Dañobeitia "fueran dirigentes de Batasuna"

Jueves de tribunales. En la sede del TSJ vasco, los máximos responsables del PSE, Patxi López y Rodolfo Ares, afirmaron ante el juez que desconocían que Otegi, Etxeberria o Dañobeitia "fueran dirigentes de Batasuna, amparándose en que, al ser una organización ilegal, no puede existir", según desveló el abogado del Foro de Ermua en la causa. En la Audiencia Nacional, Marlaska citó para el próximo miércoles a Otegi y a la Fiscalía para visionar las imágenes, que según el Ministerio Público no existían, del homenaje de Otegi al etarra Arkaitz Otazua. El País desvela que el terrorista De Juana ya sale del hospital. Paradójicamente dicen que para ir al médico, al contrario que el resto de las personas. En estas salidas le acompaña su novia y parece que ha hecho sus primeras compras.
Más insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV

La Policía informa al juez Pedraz de que "hasta la fecha" no hay indicios que vinculen a Garikoitz Etxebarria con el atentado de Barajas

Las Fuerzas de Seguridad comunicaron este lunes al juez Pedraz, que investiga el atentado del pasado 30 de diciembre en el  aeropuerto de Barajas, que "hasta la fecha" no existen indicios que vinculen al terrorista Garikoitz Etxeberria, detenido en Francia e integrante del grupo Vizcaya de ETA, con la colocación de la furgoneta-bomba en el aparcamiento del aeródromo. La pasada semana, la Policía ya descartó, según la hipótesis con que la que trabajan, que Asier Larrinaga, junto a quien fue arrestado Etxeberria, tuviese también alguna implicación con ese atentado.

Otegi aprovecha el proceso de Zapatero con ETA para reactivar a Batasuna en forma de "comisión negociadora"

El portavoz de ETA-Batasuna en libertad condicional, Arnaldo Otegi, ya ha presentado sin que nadie lo impida una "comisión negociadora". Su intención es participar en la "mesa de partidos", que los proetarras exigen en el proceso que Zapatero ha abierto con la banda. La mesa fue propuesta por Otegi en Anoeta y aceptada tanto por el PSE como por el Gobierno vasco. Lo llamativo es que hasta tres miembros de este nuevo germen del partido ilegal tienen causas pendientes con la justicia, lo que, sin lugar a dudas, será utilizado para continuar exigiendo al Gobierno inmunidad judicial. El popular Astarloa ha exigido a Conde-Pumpido que actúe contra los organizadores del acto.

Los proetarras se reúnen con el PNV en busca del "apoyo moral" que les prometió Arzalluz

A finales de enero, Xabier Arzalluz ofreció su apoyo a Batasuna para que llegaran a las elecciones de mayo. Ahora, los sucesores del brazo institucional de ETA piden cuentas de aquella promesa en una reunión con el PNV y otros grupos nacionalistas. La próxima semana, los invitados serán Eusko Alkartasuna e Izquierda Unida.
« 1 2 »