Menú

Menem promete acabar con el “caos” y Kirchner pide votar contra el pasado

Carlos Menem ha prometido, en el cierre de su campaña electoral, que si gana los comicios presidenciales del próximo domingo terminará con el "caos" en el país y devolverá la "calidad de vida" a los argentinos. Por su parte, el candidato peronista oficialista, Néstor Kirchner, llamó a los argentinos a votar contra el pasado.

LD (Agencias) En su cierre de campaña, el candidato oficial, Nértor Kirchner, ha pronunciado un encendido discurso en el que señaló que en los comicios del próximo domingo los argentinos deberán optar entre el "modelo del pasado y los ajustes" y el "de la producción y el trabajo". El acto de cierre de campaña, celebrado en La Matanza, un populoso municipio de la provincia de Buenos Aires, el aspirante peronista dijo: "le quiero decir al pueblo argentino que el 27 de abril está en juego mucho más que un candidato: ese día el pueblo tiene que optar por dos modelos diferentes".

En su discurso de quince minutos, Kirchner, que cuenta con el respaldo del presidente argentino, Eduardo Duhalde, aprovechó para diferenciar su propuesta de la de sus dos principales rivales, el ex presidente Carlos Menem y el economista Ricardo López Murphy, ambos de centroderecha. Sus dos contrincantes, afirmó, ofrecen el "modelo de la concentración económica, de los sectores financieros, el modelo que trajo el hambre y la falta de trabajo. Es el modelo del pasado, representado por aquel presidente de la década del los noventa, un viejo fantasma, y por quien fue ministro de De la Rúa y que diseñó los ajustes más feroces que haya tenido Argentina".

En otro cierre de campaña, el ex presidente de Argentina Carlos Menem prometió que si gana los comicios presidenciales del próximo domingo terminará con el "caos" en el país y devolverá la "calidad de vida" a los argentinos. Ante miles de seguidores concentrados en el estadio de fútbol del club River Plate, de Buenos Aires, Menem subrayó que "vuelvo para devolverle la calidad de vida que nos merecemos los argentinos. Vuelvo para terminar con el caos, la violencia, el desorden y la delincuencia". En su discurso de casi una hora, el aspirante hizo hincapié en su experiencia al frente del Gobierno entre 1989 y 1999, una gestión signada por reformas de libre mercado -como el establecimiento de la convertibilidad que ató el peso y el dólar en una paridad de uno a uno- y por múltiples denuncias de corrupción.

Menem, de 72 años y uno de los principales líderes del Partido Justicialista (peronista), se mostró confiado en que triunfará en las elecciones del 27 de abril. Los últimos sondeos pronostican una pelea muy reñida con el candidato oficialista Néstor Kirchner -también del peronismo- y Ricardo López Murphy, del conservador Movimiento Federal Recrear. También señalan que dos de esos tres candidatos disputarán la presidencia en una segunda vuelta electoral el 18 de mayo próximo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios