Menú

Aznar coloca a Gallardón en un lugar privilegiado para la sucesión

Gallardón ha recibido el espaldarazo del presidente Aznar en un nuevo gesto que pone de manifiesto el giro que han dado las relaciones entre el presidente del Ejecutivo y el candidato del PP a la alcaldía de Madrid. Aznar sitúa al todavía presidente de la Comunidad de Madrid “entre los mejores del PP”. Un elogio que le coloca en un lugar privilegiado para el proceso sucesorio.

L D El cambio en las relaciones entre Aznar y Gallardón quedo de manifiesto en un primer momento cuando el presidente madrileño acepto la propuesta de Aznar para que encabezara la lista del PP al Ayuntamiento. La maniobra política del jefe del Ejecutivo sorprendió a propios y extraños.

Para el PSOE, que ya apostaba por Trinidad Jiménez como la nueva alcaldesa de Madrid, fue un varapalo, incluso la SER comenzó entonces a dar por supuesto que Gallardón pasaría de la Comunidad al Ayuntamiento. El hecho de que el político madrileño aceptara la propuesta de Aznar motivó que algunos dirigentes de Génova interpretaran este gesto como una muestra de Gallardón por acercar posturas con la dirección del partido. Ese acercamiento se volvió a escenificar cuando Gallardón anunció que había propuesto a Ana Botella ocupar el número tres de su lista.

Los gestos se han vuelto a repetir este sábado. Primero porque Gallardón viajó en el avión de Aznar hasta Santander. Su participación en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades sólo se cerró a última hora. Galladón no sólo ha estado en la capital cántabra sino que además ha recibido los elogios del presidente del Gobierno. Han sido breves pero muy concisos: Aznar le ha situado “entre los mejores del PP” y, por lo tanto, en un lugar de privilegio para la carrera sucesoria.

Temas

0
comentarios