Menú

La emoción se apoderó de una noche rojiblanca inolvidable en el Vicente Calderón

Los aficionados del Atlético de Madrid, de los que se dice que forman la mejor afición de España y que son envidiados por formar parte casi de una filosofía de vida, vivieron en la tarde de este sábado una noche inolvidable en la que celebraron el centenario del nacimiento del club.

L D (EFE) Las gradas del Vicente Calderón, que registraron un lleno a reventar, terminaron por colorear con un espectacular mosaico con los colores rojiblancos la noche madrileña y dieron la bienvenida a los equipos del Atlético de Madrid y del Osasuna. En los fondos del estadio se desplegaron dos enormes pancartas con la fecha del nacimiento del club y la de su centenario, 1903-2003. En el mosaico que pobló las gradas se veían los colores rojo y blanco y la leyenda "Atleti te amo para siempre", junto a los escudos del Atlético de Madrid, Atlético Aviación y el primer escudo que tuvo el club hace cien años.

Hasta la persona más imparcial se habría emocionado con lo vivido en el estadio rojiblanco durante toda la noche. 55.000 espectadores vestidos de rojiblanco y gritando sin parar durante horas hizo que se viviera una noche inigualable en el coliseo rojiblanco. A las 21.00 horas, con la presencia del Príncipe Felipe de Borbón, presidente del centenario, se llevo a cabo una exhibición aérea de la patrulla aérea "Aguila", que en la década de los cuarenta llevó el nombre de entonces Atlético Aviación con las alas del escudo.

Cuarenta y cinco minutos antes hubo una exhibición de los paracaidistas del PAPEA, que descendieron desde el cielo portando una bandera de España y otra del Atlético de Madrid. En total fueron seis los paracaidistas que descendieron del cielo, cuatro de ellos con los colores rojo y gualda de la bandera de España, otro con la bandera del Atlético de Madrid y otro más con la bandera de España. Estos paracaidistas fueron lanzados desde un helicóptero perteneciente al SAR (Servicio Aéreo de Rescate), escuadrón 803 con base aérea en Cuatro Vientos (Madrid). El nombre del aparato es HD-21 Súper-Puma SA-332 y alcanza una velocidad máxima de 294 kilómetros por hora. También hubo tiempo para recordar a los atléticos muertos, ya que se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los rojiblancos que no pudieron disfrutar de este acontecimiento.

Sobre las 19.45 la banda de música del Ejército del Aire salió al terreno de juego para tocar varias piezas, como el himno del Atlético de Madrid. También se proyectó durante toda la tarde el vídeo "los cien años del centenario", en el que se repasa la vida de este club centenario. Justo después, tres enormes pedazos de la bandera más grande de la historia, que recorrió las calles de Madrid durante este sábado, se introdujeron dentro del estadio para que un grupo de veteranos y futbolistas de las categorías inferiores del Atlético las llevase a los dos fondos del estadio y a uno de los laterales.

El día había comenzado alrededor de las 12 de la mañana, cuando cerca de 40.000 seguidores formaron la "caravana rojiblanca" que portó la bandera más grande de la historia. Las decenas de miles de seguidores rojiblancos portaron la bandera con una longitud de 1.500 metros, 8,5 metros de ancho y unos 3.000 kilos de peso. El inicio de la marcha se produjo a las 12:12 del mediodía. La afluencia de seguidores desbordó todas las previsiones. Ataviados con camisetas rojiblancas, portando bufandas, banderas y todo tipo de símbolos atléticos, los miles de hinchas atléticos corearon el himno del conjunto colchonero y diferentes cánticos de exaltación del club. En la cabecera de la manifestación se podía leer una pancarta que rezaba la leyenda: "1903-2003 Atleti somos todos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios