Menú

Insultan a Ana Botella y zarandean su coche durante una visita a un centro de homosexuales

Un grupo de personas insultó este martes a Ana Botella y zarandeó su vehículo durante una visita que la esposa del presidente del Gobierno realizó a una oficina de la Comunidad de Madrid dedicada a la atención al colectivo homosexual y transexual ubicada en el mismo inmueble que la COGAM (Coordinadora de Gays y lesbianas de Madrid).

L D (EFE) Botella, acompañada de la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, acudió a esta oficina, en la calle Fuencarral, para conocer el programa de atención e información a este colectivo. En el piso superior, en unos locales cedidos por la Comunidad de Madrid, tiene su sede la COGAM, que, enterada de la visita de la candidata al ayuntamiento de Madrid, emitió un comunicado de rechazo a la política del PP con el colectivo gay, según dijo la presidenta de la coordinadora, Boti García.

Al finalizar la visita, unas quince o veinte personas con algunas pancartas profirieron graves insultos contra la esposa del presidente del Gobierno y zarandearon el coche, aunque en ningún momento llegaron a agredirla físicamente.

Boti García dijo que cuando se produjeron los incidentes ella se encontraba en su lugar de trabajo y que tuvo conocimiento, por algunas llamadas telefónicas, de que un grupo se había congregado para expresar a Botella su descontento por la política del PP con los homosexuales. La presidenta de COGAM negó se haya tratado de una "encerrona" a Ana Botella, aunque precisó que mucha gente "sabía que venía" y han querido manifestar su opinión.

Antes de los incidentes, Botella, preguntada por la adopción por parejas homosexuales, dijo que hay que proteger el derecho de los niños y que ya existe un baremo para la entrega en adopción.

Disculpas de los gays populares

Asimismo, Carlos Alberto Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay, pidió "públicamente disculpas" a Ana Botella y "condenó rotundamente" que un grupo de personas "violentos y radicales" insultara a la esposa del presidente del Gobierno.

A juicio del presidente de la Plataforma, este acto "no es el sentir" de los homosexuales, y supone una "discriminación contra la libertad de expresión, un derecho que tiene todo ciudadano". Mostró todo su apoyo al PP y afirmó que los hechos de hoy estaban "preparados" y que "había una perversidad en la acción".

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, expresó "su rechazo rotundo" por estos incidentes. En un comunicado público, Jiménez afirma que "independientemente de compartir o no las ideas que otros candidatos están haciendo públicas en esta campaña electoral, quiero que todos tengan el mayor de los respetos a la hora de exponer sus programas y opiniones, y que se garantice la igualdad de oportunidades en esta campaña electoral".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios