Menú

16-01-03 La adopción por homosexuales, primer conflicto en la pareja Gallardón-Botella

La adopción de niños por parte de las parejas homosexuales es la primera diferencia importante entre el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PP, Alberto Ruiz Gallardón y la estrella de su lista electoral, Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno. Gallardón quiere regular por ley este asunto. Ana Botella siempre se ha manifestado radicalmente en contra.

(Libertad Digital) Ana Botella, que será la concejala de Asuntos Sociales de Madrid si el PP gana las elecciones, se ha manifestado en diversas ocasiones absolutamente en contra de que los homosexuales puedan adoptar hijos. La última vez, este martes en Telemadrid, donde dijo que “la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica” y que nadie ha defendido que los niños tengan las mismas condiciones independientemente de quienes les adopten. En otra entrevista publicada en 2001 en "La Vanguardia", Botella declaró que “con todo el respeto por las diferentes formas de afectividad, para un niño es mejor tener un padre y una madre que dos padres o dos madres. Eso hay que protegerlo”.

Sin embargo, el precursor de su candidatura, Ruiz Gallardón, discrepa con la que será su concejala de Asuntos Sociales si gana las elecciones. El alcaldable popular se ha mostrado partidario de regular por ley la adopción de hijos por parte de familias gays o lesbianas si existe un consenso científico sobre la materia. El presidente de la Comunidad de Madrid dio un paso más y encargó un informe al Colegio de Psicólogos, que concluyeron que “el niño no se ve perjudicado por ser adoptado por una pareja homosexual”. Otros informes de científicos norteamericanos indican que los niños adoptados por homosexuales tienen nueve veces más posibilidades de ser a su vez homosexuales que los adoptados por parejas heterosexuales.

Críticas de los colectivos gays a Ana Botella

Los colectivos de gays y lesbianas mostraron su disgusto ante la inclusión de Ana Botella en la lista electoral de Gallardón como probable consejera de Asuntos Sociales por su postura sobre este asunto. El colectivo de Madrid, COGAM, llegó a decir que la mujer de José María Aznar “tiene mucho que aprender, aunque no sabemos si su homofobia y su talante ultramontano se podrán neutralizar por la vía del aprendizaje”.

Tras sus declaraciones del martes a Telemadrid, la Fundación Triángulo, que lucha por la igualdad social de gays y lesbianas, dijo este miércoles que Botella demuestra “su desconocimiento absoluto de la realidad científica” y le recordó que existe “un magnífico informe español” encargado por “su cabeza de lista” (en referencia a Gallardón) al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Universidad de Sevilla. “Los científicos que reclama Ana Botella ya han estudiado este tema y sí han hablado: dicen que no hay problema para el menor, que es lo importante, por lo que nos tememos que para doña Ana Botella deber un problema moral”, añade Triángulo en un comunicado.

El asunto de las adopciones por homosexuales puede dar más de un quebradero de cabeza a Ana Botella si Gallardón la nombra finalmente concejala de Asuntos Sociales. Desde su propio partido, la Plataforma Popular Gay se pronunció recientemente a favor de igualar este derecho y su presidente, Carlos Alberto Biendicho opinó que “en estos momentos le toca a la sociedad y a nuestro partido, el Partido Popular comenzar, a través de la secretaria de Asuntos Sociales, una campaña de formación e información a la sociedad española para que estos criterios que aparecen ya en algunos líderes del PP no se vean torpedeados” y anunció que recabará el apoyo de todas las asociaciones gays del Estado español para apoyar la iniciativa de Ruiz Gallardón de regular la adopción de hijos por parte de familias gays o lesbianas.

Pero en aquellos momentos, el presidente de la Comunidad de Madrid aún no había incorporado a su lista a Ana Botella.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios