Menú

Israel investiga la implicación de Al Qaeda y Hezbolá en el último atentado suicida

El atentado suicida palestino de este miércoles en Tel Aviv, que causó tres víctimas mortales, es la primera acción de este tipo en el autor era un extranjero. Los investigadores creen que el terrorista, con pasaporte británico, puede ser miembro de la red Al-Qaida de Osama Ben Laden.

L D (Agencias) Un portavoz israelí ha dicho que había otro terrorista de nacionalidad británica que pretendía explosionar la bomba que llevaba adosada a su cuerpo de manera simultánea al que asesinó a tres personas. Sin embargo, el artefacto falló, tras lo que logró darse a la fuga, según ha informado Europa Press. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yonatan Peled, ha explicado que "no se sabe todavía" si los dos terroristas británicos pertenecían a Al-Qaida.

Peled ha dicho que la autoría de la red terrorista de Ben Laden es "una de las pistas de la investigación" y ha calificado la situación de "muy preocupante". Otra de las pistas que se está siguiendo, según el portavoz, es la posibilidad de que en el atentado esté implicado la organización terrorista libanesa Hezbolá.

Temas

0
comentarios