Menú

Los trabajadores de Sintel agreden a Fidalgo y revientan la manifestación del Primero de Mayo

“Los sindicatos reivindicamos hoy la paz”, había dicho el secretario general de CCOO en el Primero de Mayo. Durante toda la manifestación fue increpado insistentemente al grito de traidor y esquirol. Los trabajadores de Sintel pedían su dimisión. Poco después, Fidalgo abandonaba la marcha al ser agredido en la cabeza por un manifestante.

L D (EFE) El secretario general de CCOO, José María Fidalgo , recibió dos puntos de sutura en la cabeza, para cerrar la brecha que le hizo un manifestante al término de la marcha celebrada en Madrid. Fidalgo fue curado de su herida en el Hospital Clínico, donde fue visitado por el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui , y por el secretario general de UGT, Cándido Méndez . Fidalgo, que abandonó el hospital poco tiempo después, dijo que se encontraba bien y eludió hacer cualquier otro comentario sobre el suceso. Por su parte, el presidente de la asociación de ex trabajadores de esta empresa, Adolfo Jiménez , recordó que los antiguos empleados de Sintel se han caracterizado siempre por la lucha pacífica y dijo que este jueves se esforzaron especialmente para evitar actos de violencia. Sin embargo, el portavoz de estos trabajadores llegó a acusar a Fidalgo de cómplice del Gobierno y de ser "el mejor ministro sin cartera de José María Aznar". Tras los ataques verbales, llegó la agresión física.

Los trabajadores de Sintel provocaron que la marcha comenzara con casi una hora de retraso y durante todo el recorrido estuvieron increpando a José María Fidalgo y pidiendo su dimisión. Casi al término de la manifestación, uno de ellos agredió al responsable de Comisiones Obreras y le provocó una herida enla cabeza, por lo que tuvo que abandonar el acto. Junto al protagonismo de los trabajadores de Sintel, que trataron de reventar el acto, la campaña electoral también se ha dejado notar en una manifestación en la que pese al buen tiempo la asistencia ha sido mucho menor que en anteriores ocasiones.

Horas después, los trabajadores de Sintel emitían un comunicado de condena en el que no faltaban los matices. Denuncian la situación "insostenible y angustiosa" que viven desde que perdieron sus empleos y manifiestan que sólo desde esa impotencia "cabe comprender, que nunca justificar, una agresión como la sucedida".

UGT y CCOO han demostrado un escaso poder de convocatoria a un acto en el que a las reivindicaciones sociales han sumado este año las de marcado carácter político. En la cabecera de la marcha, con Cándido Méndez y José María Fidalgo, la dirección del PSOE ha colocado a sus candidatos en Madrid, Trinidad Jiménez y Rafael Simancas . Tampoco han faltado el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera , y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares .

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios