Menú
EL GP DE ESPAÑA, "SÓLO UNA CARRERA MÁS"

Fernando Alonso: "Fuera de la pista no soy muy normal, no siento ni agobio ni presión"

El principal polo de atracción del Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña, dice que fuera de la pista quizás no sea muy normal porque no siente la presión. "Debo de vivir en otro mundo porque yo no siento todo eso que dicen de la presión y el agobio", señala Fernando Alonso.

L D (EFE) "Fuera de la pista quizás sí que no soy muy normal, pero dentro de la pista creo que soy un piloto bastante agresivo en cuanto a adelantamientos y fogosidad", comentaba el piloto ovetense en una multitudinaria conferencia de prensa. Alonso, actualmente cuarto en el campeonato del mundo, dice que sabía que hay mucha expectación creada después del comienzo de la temporada, "pero Barcelona para mí es una carrera más, va a ser emocionante cuando salga a la pista, sobre todo el domingo con las gradas llenas de españoles, de asturianos, pero para mí es una carrera más". Lo que tiene seguro el piloto de Renault es que va a seguir dando el máximo siempre, "como he hecho hasta ahora", comenta "y estaré contento y no me afecta la presión, porque cuando das el máximo estás contento contigo mismo y no te preocupa lo que salga".

"Sé que a veces los resultados acompañan, otras veces no, pero espero que en esta carrera sigan acompañando como hasta ahora, para dar una alegría a todo el mundo, pero no afecta que haya mucha gente o poca", añade el piloto más joven en la historia de la Formula Uno en subir al podio. Para el Gran Premio de España no se plantea ningún objetivo especial. "Estar entre los diez primeros siempre", dice, "sobre todo en la sesión de clasificación y luego en carrera busco estar entre los ocho primeros para sumar algún punto, soy de los pocos pilotos que ha sumado puntos en las cuatro carreras y aquí sería una gran alegría estar en los puntos por quinta vez consecutiva, ya sea, octavo, séptimo, lo que sea".

Su espíritu de lucha queda patente en la siguiente frase: "Siempre intentas quedar lo más arriba posible y ojalá pudiera quedar aquí muy arriba, pero es imposible hacer un pronóstico en Fórmula Uno, es un deporte demasiado complicado". Sobre si las dos horas de entrenamientos previos serán tan positivas en este circuito como lo han sido en los otros anteriores, cree que "mañana vamos a seguir sacando provecho de las dos horas de entrenamientos privados, quizá no tanto como en otros circuitos, porque aquí entrena todo el mundo, pero nosotros la última vez que probamos fue en febrero, cuando no había éstas temperaturas de asfalto, ni los neumáticos que vamos a utilizar, así que estoy seguro de que habrá que cambiar el coche para ponerlo a nuestro gusto".

También Alonso parece tener pocas dudas sobre si la elección de las pruebas del viernes ha sido correcta: "Veremos si el entrenar las dos horas por la mañana los viernes nos penaliza al final de la temporada, espero que no, porque están haciendo un buen trabajo en el túnel de viento y en el banco con el motor se pueden hacer cosas parecidas a las que se hace en la pista y tenemos veinte días para probar". "Si los aprovechamos bien no van a ser pocos, quizás no tenemos los sesenta que tienen los demás equipos, pero no me preocupa en ningún sentido porque se que el equipo va a dar el máximo y tenemos gente muy profesional y la evolución del coche puede no verse muy afectada", añade.

El trabajo que realizarán el viernes por la mañana estará encaminado a probar sobre todo "tipos de neumáticos, para ver cuál es el que más nos conviene, que es algo que otros equipos no pueden hacer y puede ser que encontremos alguno que nos de un poco de ventaja". Su opinión sobre el escenario del Gran Premio de España es la siguiente: "Este es un circuito en el que se necesita un poco de todo, es muy exigente para la mecánica, porque tiene curvas muy lentas, en segunda velocidad la mayor parte de ellas, es un circuito en el que la aerodinámica es muy importante, porque tiene cuatro curvas muy rápidas y exigente para el motor, con dos rectas muy largas. Espero poder ser competitivo en general, el coche puede ir muy bien aquí". Sobre la estrategia para la carrera del domingo, de dos o tres paradas, "dependerá sobre todo de lo que aguanten los neumáticos, si se degradan muy rápido, quizás tres paradas es la mejor opción y si los neumáticos son constantes, serán dos paradas, mañana se podrá comenzar a ver algo".

Alonso es consciente de que la posición que ocupan en el mundial de constructores, terceros: "no es la que nos corresponde en este momento por el potencial del coche, pero tampoco nos la han regalado es hemos aprovechado las ocasiones y hemos hecho las cosas bien hechas". "Nadie nos ha regalado nada para conseguir buenos resultados de equipos mejores, que ahora al llegar a Europa y correr en circuito conocidos donde se puede entrenar, estén de nuevo por delante nuestro", añade. Por último, sobre la relación que mantiene con su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, dice que "es muy buena, es un amigo más, es como si hubiese ido al colegio con él. Nos conocemos muy bien después de dos años viviendo 250 días juntos, es normal que exista una amistad y los dos vivimos en Inglaterra".

En Deportes

    0
    comentarios