Menú

España creó más de la mitad de todo el empleo de la Unión Europea en 2002

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, ha desvelado que a lo largo de 2002 España creó el 51 por ciento de todo el empleo en los quince países de la Unión Europea, un dato que a su juicio, refleja que las políticas del Gobierno "van en buena dirección".

L D (EFE) Con motivo del Día del Trabajo, Zaplana explicó que los "buenos" datos del 2002 se unen al hecho de que en los últimos años España haya creado el 29 por ciento del empleo comunitario. Por ello, el ministro de Trabajo aseguró que España "es el país que más empleo crea de la UE".

Zaplana añadió que el 78 por ciento de los nuevos puestos de trabajo se enmarcan en el colectivo de mujeres, "donde reside la principal dificultad". Recordó que los meses de enero, febrero y marzo de 2003 resultaron "excelentes" en cuanto a la creación de empleo "a pesar de una coyuntura tremendamente difícil". Además, puso de manifiesto que, en este periodo, Alemania ha perdido puestos de trabajo y que Francia y el conjunto de la UE "lo están pasando muy mal", mientras que "España es una especie de isla donde se sigue creando empleo".

Zaplana informó de que la próxima semana se difundirán los últimos datos del paro registrado y, aunque manifestó que los desconoce, se mostró confiado en que sean positivos. "Hoy es día de reivindicaciones y para intentar mejorar las cosas, pero fundamentalmente también para alegrarse y manifestar la satisfacción de que nos vemos mucho mejor que los demás y de que este país es de los pocos que siguen creando empleo", agregó.

Zaplana hizo estas declaraciones en el transcurso de la peregrinación al monasterio de Santa Faz de Alicante, donde, según la tradición cristiana se halla uno de los pliegues del sudario con que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

Temas

0
comentarios