Menú

Aznar pide a Zapatero que "tenga la honradez de decir a cuántos españoles va a mandar al paro"

El presidente del Gobierno se encontraba en León, tierra natal de José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto del PP sobre la política de empleo. Aznar recordó que ningún otro Gobierno ha podido presentar más logros laborales. Además, advirtió del riesgo para el empleo que tiene el deseo expresado por el líder del PSOE de eliminar la ley de estabilidad presupuestaria.

L D (EFE) Aznar pidió el esfuerzo común por el interés general del país y darse cuenta de que se consigue "trabajando y trabajando, no con pancartas y pancartas", ni "poniendo palos en las ruedas". El jefe del Ejecutivo recordó que Zapatero dijo el miércoles que si llega al Gobierno lo primero que hará es derogar la ley de estabilidad presupuestaria y, al hilo de ello, aseguró que cumplir ese objetivo sería "volver a donde están los demás", a destruir empleo y generar déficit. Por ello, exigió a Zapatero que “tenga la honradez de decir a cuántos españoles va a mandar al paro” si llega a gobernar.

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Caldera, explicó que el PSOE participa en la Fiesta del Trabajo para defender la paz y el empleo, valores contra los que este Gobierno, dijo, está convirtiendo "en un adversario de los ciudadanos". Caldera afirmó que las mujeres no pueden trabajar y los jóvenes tienen contratos precarios y bajísimos salarios. Al respecto, se preguntó "por qué el señor Aznar está tan satisfecho de lo que ocurre en España".

Aunque reconoció que se ha creado empleo, dijo que en su inmensa mayoría es de mala calidad, por lo que reclamó del Gobierno una política integral de compromiso con la sociedad española. Más lejos llegó el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, que aseguró que "el Gobierno defiende una política económica para ese complejo político-empresarial que se ha articulado en torno al PP".

Temas

0
comentarios