Menú

El candidato del PP en Tolosa consigue tres interventores en tres días de ayuno

El candidato del PP a la alcaldía de la localidad guipuzcoana de Tolosa, Ángel Yáñez, ha conseguido el compromiso de tres personas que harán de interventoras del PP en los próximos comicios, gracias al ayuno de tres días que con este objetivo guarda desde el pasado viernes a la entrada de la iglesia de San Francisco de la localidad.

L D (EFE) Yañez, que ya mantuvo una huelga de hambre similar de 40 horas el pasado mes de abril para completar su candidatura con personas del municipio, inició el ayuno a las siete de la mañana del viernes hasta la medianoche de este domingo.

Uno de los tres nuevos interventores es vecino de San Sebastián, mientras que los otros dos son de Tolosa, “aunque uno de ellos vive en Madrid y está dispuesto a venir aquí el día de las elecciones a hacer de interventor”. El concejal precisó que antes de guardar el ayuno ya contaba con algunos interventores, por lo que el objetivo no era lograr los veinte que precisará en los comicios, ya que sería una empresa “casi inalcanzable” en un fin de semana, incluso para los partidos nacionalistas.

Señaló que el “miedo” reprime a la gente a la hora de acercarse a interesarse por su estado y por su campaña, aunque agradeció los apoyos recibidos por parte de militantes locales de su partido, del senador guipuzcoano del PP Gonzalo Quiroga y de algunos simpatizantes del PNV de Tolosa que le trasladaron su solidaridad y apoyo. El edil, que se mantiene a base de agua y caramelos de malvavisco, agradeció que varias personas de la capital guipuzcoana vinculadas a la iniciativa ciudadana Basta Ya se hayan ofrecido para ser interventores del PP en Tolosa.

Ángel Yáñez, de 68 años y natural de Lugo, se presenta por tercera vez a las elecciones, ya que se incorporó al Partido Popular impactado por el asesinato, en enero de 1995, del presidente de este partido en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez.

Temas

0
comentarios