Menú

Arzalluz acusa al Gobierno de manejar la Justicia y dice que "lo va a pagar"

La primera reacción del PNV a la decisión del Supremo de anular las listas que daban continuidad a la ilegalizada Batasuna fue acusar al Supremo de perseguir las ideas. Ahora Arzalluz dice que detrás del alto tribunal está el Gobierno y que “lo van a pagar”.

L D (EFE) El presidente del PNV considera que con los procesos judiciales contra Batasuna y las plataformas de la izquierda abertzale ha quedado demostrado que hay “una sumisión del alto Poder Judicial a las directrices y los deseos del Gobierno”. Arzalluz, que ha insistido en que “es muy grave”, dice estar “asustado” por la celeridad con la que se ha desarrollado la ilegalización de Batasuna y la anulación de estas candidaturas. “Como todo esto es una política gubernamental y no está apoyada en pruebas, allá ellos, porque lo están haciendo muy mal al darle al problema vasco otra dimensión; es un disparate”, sentenció.

Tras considerar que “lo van a pagar”, porque cada vez “están separando más a los vascos de España que dicen defender”, Arzalluz ha rechazado la invitación en rueda de prensa de AuB a “todos los partidos vascos” para mantener este lunes un encuentro en Pamplona. “Tiene que saber que nosotros no atendemos nunca a una requisitoria hecha en público”, por lo que “basta que lo hayan hecho público para que no vayamos”.

En cuanto a la posible presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por parte de AuB, el presidente del PNV dijo que no tiene “ninguna” esperanza de que el TC revoque la decisión del Supremo, ya que supone que su presidente, Manuel Jiménez de Parga, lo firmará “dos veces, en lugar de una”.

Temas

0
comentarios