Menú

Tras la agresión a Fidalgo, el portavoz de Sintel acusa a CCOO de "anorexia democrática"

Hace cuatro días, José María Fidalgo fue insultado y agredido por los trabajadores de Sintel. Este lunes, CCOO ha abierto un expediente sancionador a todos los afiliados que integran la Junta Directiva de la Asociación para la colaboración con los trabajadores de Sintel. Su presidente, Adolfo Jiménez, dice que es un síntoma claro de la "anorexia democrática" que vive el sindicato.

L D (EFE) La Federación del Metal de CCOO tomó esta decisión, que podría derivar en la expulsión de esos afiliados, después de que uno de los trabajadores de Sintel abriera la cabeza al secretario general, José María Fidalgo, durante la manifestación del Primero de Mayo en Madrid con el palo de una pancarta. Preguntado en rueda de prensa por la apertura del expediente, Adolfo Jiménez , uno de los autores de las amenazas e insultos a Fidalgo, denunció además que el Consejo Confederal de CCOO está utilizando el conflicto de Sintel para "ajustar cuentas internas en el sindicato".

Según explicó, la dirección del sindicato está utilizando a los trabajadores de Sintel para "anular a Rodolfo Benito ” (ex número dos del sindicato), para "intentar cargarse a Javier López (secretario general de CCOO-Madrid) y para atacar al sector crítico, que encabeza Agustín Moreno . Jiménez, que calificó a Fidalgo como “el mejor ministro sin cartera de Aznar” dijo que estas personas y la Unión regional de Madrid apoyan las reivindicaciones de los trabajadores de Sintel respecto a que Gobierno y Telefónica cumplan los acuerdos de 3 de agosto de 2001 de recolocar a 800 personas de la plantilla de la extinta Sintel (más de 1.200) y llevar a cabo un plan de prejubilaciones.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), José María Fidalgo , ha afirmado que "a garrotazos nadie le impone nada a CCOO", al tiempo que ha añadido que el sindicato que dirige "tiene una cabeza tan dura como la mía". Además, Fidalgo dijo que "no fue agredido sólo por la persona que me golpeó con un palo", sino "por bastantes manifestantes organizados que fueron insultándome durante 3 horas".

Temas

0
comentarios