Menú

Sanidad afirma que no puede intervenir en el caso Bio-Bac hasta que no se pronuncie el juez

La ministra de Sanidad, Ana Pastor, explicó este miércoles que su departamento no puede intervenir en el caso Bio-Bac hasta que se pronuncie el juez que trabaja en el mismo, a pesar de las peticiones de asociaciones y partidos para permitir su comercialización.

L D (EFE) Pastor, entrevistada en "El primer café" de Antena 3, apuntó que los servicios jurídicos del Ministerio ha emitido un informe en el que se indica que la Agencia Española del Medicamento no puede intervenir hasta que no se resuelva judicialmente el caso. La titular de Sanidad recordó que los fabricantes de Bio-Bac intentaron desde finales de los años 70 conseguir la autorización necesaria para comercializar esa sustancia como medicamento, pero que las autoridades sanitarias siempre consideraron que no cumplía los requisitos. "Yo tengo que estar a lo que digan los científicos expertos en medicamentos y con las reservas oportunas si está en manos de los jueces", explicó Pastor.

El PSOE, IU y el BNG han presentado sendas iniciativas en el Congreso para pedir al Ministerio de Sanidad que estudie la posibilidad de permitir la comercialización de Bio-Bac como "tratamiento compasivo" o como producto dietético al no cumplir los requisitos para ser comercializado como medicamento.

Un grupo de familiares de pacientes que consumían Bio-Bac antes de que fuera retirado permanecen encerrados en la parroquia de Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid desde hace 13 días y han pedido ayuda para solucionar su problema tanto a la Iglesia como a los candidatos electorales de los diferentes partidos que se han reunido con ellos.

Temas

0
comentarios