Menú

Un diario australiano recibe una cinta con un supuesto mensaje grabado por Sadam Husein

El periódico australiano Sydney Morning Herald dice haber obtenido una grabación sonora de quince minutos donde el derrocado dictador de Irak, Sadam Husein, llama a todos los iraquíes árabes, kurdos, suníes, chiíes, musulmanes y cristianos, para que se unan a la resistencia armada contra la ocupación angloamericana.

(Libertad Digital) El Sydney Morning Herald afirma que dos hombres con acento parecido al utilizado en Tikrit (localidad natal de Sadam Husein) han entregado a sus corresponsales desplazados a Bagdad una grabación de quince minutos de duración donde un supuesto Husein llama a su pueblo a resistir. Según la información publicada por el Sydney Morning Herald , con “voz cansada” Husein dice al pueblo iraquí, "árabes y kurdos, suníes y chiíes, musulmanes y cristianos", que "tenemos que volver al modo clandestino de lucha con el que empezamos. Vuestra principal tarea es expulsar al enemigo de vuestro país". Tras asegurar que está en algún lugar “dentro del Gran Irak”, acusa a las fuerzas estadounidenses de haber perpetrado el saqueo del Museo Arqueológico de la capital iraquí.

Los corresponsales australianos narran que los dos hombres se les acercaron hasta su vehículo, identificado con la palabra “prensa”, en las inmediaciones del hotel Palestina de Bagdad, donde permanecen alojados varios reporteros extranjeros. Uno de los iraquíes les preguntó cómo llegar a las oficinas de los canales árabes de televisión Al-Jazeera o Al Arabiya . Tras enterarse que las sedes estaban custodiadas por soldados estadounidenses, la cinta fue entregada al equipo del Sydney Morning Herald , afirmando que había sido grabada esa misma mañana por el propio Sadam Husein y que el mensaje tenía que ser difundido a los iraquíes y al mundo.

El periódico afirma que la cinta fue escuchada por más de una docena de ciudadanos iraquíes de diversas procedencias y tendencias, incluido un viejo conocido de Husein y otras personas de Tikrit. "La opinión unánime fue que la voz y la retórica eran muy similares, incluso idénticas, a las de Sadam", afirma.

Más información:
- Sydney Morning Herald: Press play for the voice of Saddam (07-05-2003)

Temas

0
comentarios