Menú

Italia suspende provisionalmente el Tratado Schengen por el riesgo a la neumonía atípica

Italia ha decidido suspender provisionalmente el Tratado de Schengen sobre la libre circulación de personas para poder activar controles a los pasajeros procedentes de áreas consideradas de riesgo por el virus del SARS aunque lleguen de países europeos firmantes de ese acuerdo comunitario.

L D (EFE) La decisión, que entrará en vigor la semana próxima, fue anunciada por el delegado del Gobierno para hacer frente a los riesgos del citado síndrome en Italia, Guido Bertolaso, después de entrevistarse con el ministro de Sanidad, Girolamo Sirchia.

Bertolaso ha recibido la autorización de la Presidencia del Gobierno para suspender provisionalmente la aplicación del Tratado de Schengen. "Todos los vuelos provenientes de las zonas interesadas por la infección serán controlados atentamente. Por ejemplo, este jueves un vuelo Pekín-Fráncfort-Roma no nos permite saber si estos pasajeros han sido controlados cuando han llegado al primer destino europea", dijo el delegado gubernamental.

Por eso los controles que desde hace semanas de llevan a cabo en Italia de los vuelos directos procedentes de países de riesgo se harán también en los indirectos que hayan pasado antes por una escala comunitaria. El decreto será aprobado este viernes previsiblemente por el Consejo de Ministros, con objeto de que entre en vigor la semana próxima e incluirá la cláusula para hacer obligatorio el examen de un médico a un pasajero cuando las autoridades lo consideren necesario.

Temas

0
comentarios