Menú

Fidalgo critica al PSOE por acusar al Gobierno de manipular los datos del paro

El secretario general de CCOO dijo que no le “gusta que este tipo de cosas se utilicen en campañas electorales". Además, afirmó que "hay que ser muy serios y respetuosos" a la hora de hablar de los datos del INEM y la EPA. Sin embargo, el socialista Jordi Sevilla sigue con su estrategia y ahora pide la comparecencia de Zaplana en el Congreso de los Diputados.

L D (EFE) Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo , fue preguntado por un periodista sobre las denuncias del secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, respecto a supuestas manipulaciones del Gobierno con los últimos datos del paro publicados por el INEM. Su respuesta fue contundente: "Creo que hay órganos colegiados tanto en la Administración central como en el Parlamento para que este tipo de cosas se sigan con suficiente rigor" sin situaciones "súbitas".

Fidalgo precisó que desconocía si realmente existían "errores" en relación con dichos datos, pero si los hubiera "habría que depurar responsabilidades". Además, apuntó que es "muy grave" recurrir a este tipo de cifras en campañas electorales. Fidalgo dijo que que "hay que ser muy serios y respetuosos" en relación con ciertas "convenciones universales", que son "determinaciones numéricas de magnitudes" como las relativas al empleo o el paro, como el registro del INEM o la Encuesta de Población Activa.

Por si no había quedado claro, el líder sindical concluyó sus declaraciones reconociendo que no le “gusta que este tipo de cosas se utilicen en campañas electorales y lo digo a título absolutamente personal". Y recordó que "no es la primera vez" que los partidos políticos hablan sobre supuestas manipulaciones en este tipo de magnitudes.

Mientras tanto, Jordi Sevilla insiste con la supuesta manipulación de los datos del INEM. Ahora, pide la comparecencia del ministro Zaplana. El portavoz de Economía del PSOE ha dicho que los ciudadanos necesitan "administraciones serias que, por ejemplo, no manipulen las cifras del desempleo para dar un titular durante un día o permitir quedar bien al ministro de Trabajo con el presidente de Gobierno a costa de reírse del principal problema de este país". Para Sevilla, el gobierno del PP se "ríe cada día más de los millones de españolas y españoles que estén buscando empleo", ya que cuando "nos enteramos cómo están funcionando las oficinas del INEM por los políticos que obligan a los funcionarios a tomar decisiones, no es extraño que el número de gente que encuentra trabajo a través de ese instituto sea tan bajo".

Según Sevilla, las "instrucciones" que el gobierno del PP da "no son para que se busquen ofertas de trabajo, sino para que camuflen las cifras de paro". Por eso pidió al Gobierno que explique lo ocurrido y que no responda "con insultos y descalificaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios