Menú

Amplían la investigación sobre la implicación de Enrique Cerdá en la red financiera de Al-Qaeda

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha remitido comisiones rogatorias a las autoridades de Túnez, Estados Unidos, Alemania y Francia dentro de la investigación que sigue contra Al-Qaeda en España.

L D (Agencias) El juez se centra en la implicación de Enrique Cerdá, detenido el 7 de marzo en Valencia, en la financiación del atentado contra una sinagoga de la localidad tunecina de Yerba, en el que fallecieron 20 personas. Según fuentes jurídicas citadas por Europa Press , el titular del Juzgado de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional centra sus requerimientos a los países citados en los contactos telefónicos que Cerdá pudo tener con diferentes miembros de la organización terrorista.

La Audiencia Nacional pretende que las autoridades tunecinas informen de las actuaciones practicadas contra Mohamed Nawar, tío del terrorista suicida de Yerba. Ambos hablaron por teléfono poco antes de que se cometiera el atentado. También recibieron instrucciones de uno de los responsables de la trama financiera de Al-Qaeda para que pidiesen a Cerdá 5.000 euros para cometer el atentado.

En sus requerimientos, Ismael Moreno explica que Enrique Cerdá “controlaba” varias cuentas corrientes en España. Su titular era Essa Ismail Muhammad, Issa de Karachi , miembro del aparato financiero de la red terrorista. Según la policía española, Cerdá remitía dinero de estas cuentas a quien designaba Essa Ismail Muhammad. A cambio, explica que Cerdá obtenía beneficios económicos.

Temas

0
comentarios