Menú

Universal Music se suma a las demandas contra Bertelsmann por su inversión en Napster

La discográfica del Vivendi Universal ha presentado este martes en EEUU una demanda contra Bertelsmann, al que acusa de beneficiarse de la actividad de Napster. De esta manera, Universal Music se suma a las demandas que ya presentaron contra el grupo mediático alemán dos discográficas y dos compositores estadounidenses.

0
(Libertad Digital) La demanda de Universal Music, presentada en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York), dice: "Bertelsmann ha sido únicamente un inversor pasivo en Napster. Pero tomó el control del sistema Napster para obtener beneficios financieramente en detrimento de Universal y de sus artistas", según ha informado la agencia Europa Press. La filial de Vivendi Universal sostiene que el grupo alemán invirtió "más de 85 millones de dólares en Napster para mantener el servicio de transgresión que funcionaba violando la ley".

Universal dice que lo que el demandado llamó "préstamo" en realidad era el "primer pago para la adquisición de Napster". La demanda de la filial de Vivendi Universal sostiene: "Mientras que BMG se unía a las quejas contra los delitos de Napster, su casa matriz Bertelsmann planeaba la toma de control de Napster en su propio beneficio".

Los compositores Jerry Leiber y Mike Stroller y las discográficas Frank Music y Peer International presentaron en febrero una demanda en la que reclamaban 17.000 millones de dólares por daños e intereses a Bertelsmann por el mismo motivo. Estos cuatro demandantes también pretenden convertir su querella en una demanda colectiva, en nombre de unos 160.000 compositores y editores que consideran que resultaron dañados por la actividad ilegal de Napster.

En Tecnociencia

    0
    comentarios