Menú

(14-05-03) Los "Albertos" pujan con la familia March por el 5 por ciento del Barclays en ACS

Según fuentes del sector financiero, Alberto Cortina y Alberto Alcocer negocian con Barclays Bank la compra del 5% de la constructora ACS que ahora tiene el Banco Zaragozano por un importe que rondaría los 117 millones de euros. Parece ser que los March, los accionistas mayoritarios de ACS, también entran en la puja. Florentino Pérez se decantaría por la opción de los primos.

L D (EFE) Esta operación colocaría a “Los Albertos” como el tercer accionista de ACS, después de Corporación Financiera Alba –el holding de la familia March– que controla el 22,44%, y el presidente de ACS, Florentino Pérez, que controla el 20%. Entre Alberto Cortina y Alberto Alcocer ya controlan el 14% de ACS a través de diversas sociedades, por lo que con el 5% que adquirirían a Barclays pasarían a controlar el 19% de la constructora.

La compra, que sería bien vista por la cúpula de ACS –sobre todo por Florentino Pérez para contrarrestar el poder de los March–se formalizará una vez que finalice la OPA que el Barclays Bank ha lanzado sobre el Zaragozano por un precio de 1.143 millones de euros. Portavoces del Barclays Bank consultados por EFE se han limitado a señalar que se mantienen abiertas negociaciones con diversos grupos para la venta de este paquete pero que, hasta el momento, no se ha cerrado ninguna operación.

”Los Albertos” muy presentes en los consejos de administración de constructoras (Alberto Alcocer en ACS y Alberto Cortina en Dragados, ambas en proceso de fusión) abandonaron dichos cargos a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que les condenaba a tres años de cárcel por el "Caso Urbanor". La operación supondría la consolidación de Alberto Cortina y Alberto Alcocer en ACS, por lo que se situarían de nuevo entre las primeras posiciones de uno de los mayores grupos constructores de España.

La página Hispanidad.com da ciertas pistas para descifrar este entuerto. Carlos Martínez de Campos , presidente del Barclays, parece decantarse porque sean los March y no los primos financieros los que se queden con ese 5 por ciento. Resulta que Martínez de Campos es también el primer ejecutivo de Prosegur, empresa de la que los March son accionistas con el 5 por ciento.

Temas

0
comentarios