Menú
POSITIVO EN LAS PRUEBAS

Confirmado el primer caso de neumonía atípica en Reino Unido

La Agencia de Protección de la Salud (HPA) británica confirmó este jueves el primer caso en el Reino Unido de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), después de que varias pruebas de laboratorio dieran positivo.

L D (EFE) El paciente, cuya identidad se ha mantenido en secreto, ha recibido el tratamiento apropiado y ha logrado recuperarse de la enfermedad, según informaron la citada agencia sanitarias. La HPA, que durante los últimos meses ha sido alertada de 159 pacientes sospechosos de sufrir el síndrome, precisó que el número de casos "probables" de la también llamada neumonía atípica se ha reducido de ocho a tres en este país.

Pese a esa disminución, la jefa de la unidad de virus respiratorios de la Agencia de Protección de la Salud, la doctora María Zambón, advirtió que es "esencial que los profesionales médicos y viajeros estén pendientes de los síntomas del SRAG". Esa actitud, subrayó Zambón, es "la clave para impedir la propagación de la enfermedad y detectar rápidamente los casos, aislando a los pacientes y siguiendo el rastro de sus contactos" con otras personas.

Los principales síntomas de la enfermedad son fuertes fiebres con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, toses agudas y problemas respiratorios. La epidemia de neumonía atípica se originó en noviembre pasado en la provincia de Cantón, en el sur de China, desde donde se propagó por todo el mundo infectando a más de siete mil personas, de las que 587 han fallecido.
0
comentarios