Menú

El Ejército israelí mantiene el cerco militar en localidades de Gaza y mata a un palestino

Un palestino murió en las últimas horas en la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes, mientras el Ejército continúa el cerco militar e incursiona en el norte de esa zona autónoma. Desde el inicio de las operaciones de Tel-Aviv, han muerto ya cinco palestinos entre civiles y miembros de la organización terrorista Hamas.

LD (Agencias) Fuentes palestinas han confirmado que durante la mañana de este viernes, un palestino fue tiroteado cerca de la localidad de Rafah, al sur de la franja de Gaza. Los militares israelíes le dispararon porque lo vieron correr en dirección a una base militar. En otro incidente, una mujer israelí fue herida cuando varios terroristas dispararon contra su coche en una carretera cerca de Ramala, en Cisjordania.

En Naplusa, el Ejército destruyó la vivienda de un activista del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), que el mes pasado mató a dos soldados en un ataque contra una colonia judía en el Valle del Jordán, antes de ser abatido. Entretanto, en el norte de Gaza, el Ejército israelí continúa la incursión que comenzó en la madrugada del miércoles al jueves, y que hasta ahora se ha cobrado la vida de cinco palestinos, tres de ellos menores de edad.

El responsable de la operación, el general Dorón Almog, jefe de la zona militar del sur de Israel, con jurisdicción en la franja de Gaza, informó de que sus hombres necesitarán "varios días" para cumplir sus objetivos, que son neutralizar las lanzaderas de cohetes Kasam usadas contra Israel. Testigos palestinos informaron de que los soldados siguen inspeccionando casa por casa, y dijeron que hay al menos una veintena de heridos -tres en estado crítico- y varias viviendas demolidas.

Temas

0
comentarios