Menú

Continúa la amenaza de Sintel: Aznar tuvo que dar su discurso en un gimnasio y sentado en una silla

El PP tenía previsto celebrar un mitin este viernes en Carabanchel (Madrid), en la ampliación del Parque Eugenia de Montijo. Pero tuvo que trasladarlo por la presencia de un centenar de ex trabajadores de Sintel dispuestos a reventar el acto. Al final, Aznar tuvo que dar su discurso sentado en una silla, micrófono en mano, en el polideportivo de La Mina.

L D (EFE) El presidente del Gobierno, José María Aznar, tenía previsto celebrar un acto sobre la familia en el Parque Eugenia de Montijo de Madrid, acompañado por los candidatos del PP a la alcaldía y a la presidencia de la Comunidad madrileñas, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, respectivamente. En la ampliación del Parque ya estaba montada la carpa que iba a servir de escenario a ese acto al aire libre, pero, a última hora, el Partido Popular decidió trasladarlo al polideportivo de La Mina, situado también en el mismo barrio madrileño, debido a la amenaza de lluvia, según fuentes del partido.

Sin embargo, el motivo era otro, ya que hasta el escenario inicial del acto se habían acercado un centenar de trabajadores de Sintel con camisetas de protesta por su situación, de la que responsabilizan a Telefónica. Los ex empleados de la empresa de telecomunicaciones tenían previsto hacer patentes sus reivindicaciones coincidiendo con la presencia del jefe del Ejecutivo.

Vistos los antecendentes de este grupo de "gangsters", como los calificó CCOO tras el porrazo (con una pancarta) a Fidalgo, los dirigentes populares optaron por celebrar el acto en un sitio cerrado. No conformes con reventar el acto al aire libre, los ex empleados de Sintel siguieron a la comitiva popular hasta el Polideportivo de La Mina, pero no pudieron acceder a las inmediaciones del recinto al quedar bloqueados por varios furgones policiales.

El acto estaba previsto en Tres Cantos pero Ana Mato, la coordinadora de participación y acción sectorial prefirió que se celebrara al aire libre en el Parque Eugenia de Montijo. Al final tuvo que recurrirse a la improvisación de un gimnasio en el que difícilmente cabían los simpatizantes del partido.

Temas

0
comentarios