Menú

San Gil acusa a Elorza de situarse en "una ambigüedad calculada" para apoyar el Plan Ibarretxe

La candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, María San Gil, acusó este jueves al actual primer edil y candidato del PSE a la reelección, Odón Elorza, de haberse situado en una "ambigüedad calculada" y en una "indefinición premeditada" que "el 26 de mayo servirá, si puede, para apoyar el Plan Ibarretxe".

L D (EFE) María San Gil participó, junto a la aspirante del PP a diputada general de Guipúzcoa, Regina Otaola, en un acto electoral celebrado por su partido en la capital donostiarra, en el que el presidente del Gobierno, José María Aznar, mostró su apoyo a los candidatos guipuzcoanos y donostiarras del Partido Popular que tomarán parte en las próximas elecciones municipales y forales. Durante su intervención, San Gil aseguró que Elorza es "cada día más nacionalista" y por ello le pidió "que tenga la valentía de decir a los donostiarras qué va a hacer" tras las elecciones con el voto" de los que le apoyen. "Sin embargo -añadió-, no responde, se queda callado y dice que apoyará al que haga viviendas con él, y eso no es una respuesta".

Por el contrario, recordó a "los 50.000 donostiarras que votaron constitucionalista" en anteriores comicios que el PP defiende el "marco de convivencia sea el Estatuto y la Constitución" y quiere "seguir progresando" para que "los nacionalistas y los no nacionalistas puedan vivir con igualdad". Respecto al plan propuesto por Ibarretxe para un nuevo marco de relaciones entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y el Estado, dijo que este proyecto y San Sebastián son "como el agua y el aceite", porque la capital guipuzcoana "es una ciudad moderna, liberal, de futuro, de progreso y de cohesión", mientras que la iniciativa del lehendakari "crispa, rompe, separa y divide".

Por su parte, la candidata del PP a diputada general de Guipúzcoa, Regina Otaola, insistió en que el "ciclo" del PNV en las instituciones vascas "ya ha terminado", advirtió de que los guipuzcoanos no son "conejillos de indias" ni "probetas" con los que "experimentar" el Plan Ibarretxe, y defendió la necesidad de "ganar la Diputación de Guipúzcoa para la libertad".

Temas

0
comentarios