Menú

Se disparan los contagios en Taiwán y remiten en Hong Kong y Singapur

Mientras Hong Kong y Singapur parecen haber superado lo peor de la epidemia de neumonía atípica, en la vecina Taiwán los contagios se han disparado hasta elevar a más de 300 el número de infectados. La cifra de fallecidos en la isla supera ya los 35.

L D (EFE) El último informe del Departamento taiwanés de Sanidad informó de que el número de afectados por la dolencia pulmonar había ascendido a 308 tras la aparición de 34 nuevos casos en las últimas horas, una cifra récord en el territorio. Hasta el momento, el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave se ha cobrado la vida de 35 personas en Taiwán, según el Departamento de Sanidad, aunque fuentes hospitalarias sitúan esta cifra en 37.

La oleada de contagios podría alcanzar su máxima expansión “en uno o dos días”, alertó el jefe de la campaña gubernamental contra la epidemia, Lee Ming-liang, quien reconoció “el mal manejo” de la situación. Las crecientes críticas por la incapacidad de las autoridades para acabar con la crisis llevaron a la dimisión este viernes del ministro taiwanés de Sanidad, Twu Shiing-jer.

Twu fue sustituido por el especialista en epidemiología Chen Chien-jen, también presidente del Comité Consultor del Gobierno sobre la Neumonía Atípica, mientras el primer ministro taiwanés, Yu Shyi-kun, prometía el inicio de una nueva etapa en la lucha contra la enfermedad. Los hospitales se han convertido en los principales centros de contagio del mal: sólo en el de Chang Gung, en la sureña ciudad de Kaohsiung, se han confirmado al menos 14 casos de neumonía atípica en los dos últimos días, al tiempo que se mantiene en cuarentena a 125 empleados y familiares de los pacientes.

Temas

0
comentarios