Menú

Desciende un 6,8 por ciento el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos

El ritmo de construcción de viviendas en EEUU disminuyó en abril en un 6,8 por ciento y se ubicó en las 1,630 millones de unidades anuales, en medio de pérdidas constantes de empleo, según informó el Departamento de Comercio. Además, el precio de la vivienda bajó una décima en abril y deja la interanual en el 2,6%.

L D (EFE) Después de alcanzar una tasa anual de 1,748 millones de unidades en marzo, la mayoría de los analistas esperaba una disminución de alrededor del 2 por ciento. El ritmo de comienzo de obras en abril fue el más lento desde abril de 2002. La economía de Estados Unidos perdió 525.000 empleos entre febrero y abril y esto, sumado con el tiempo lluvioso y frío, aminoró los beneficios de las bajas tasas de interés.

Este mes los tipos de interés sobre hipotecas han llegado al nivel más bajo de la historia, lo cual podría revitalizar el mercado inmobiliario que ha sido el sector más robusto desde que la economía de EEUU tuvo una recesión de tres trimestres en 2001. El número de permisos de construcción emitidos, que indica el futuro de la construcción, subió de una tasa anual de 1,688 millones en marzo a 1,708 millones en abril, informó el Gobierno.

El comienzo de obras en casas unifamiliares bajó el mes pasado un 3 por ciento y se ubicó en una tasa anual de 1,356 millones de unidades. Las obras nuevas en unidades multifamiliares bajaron un 22,5 por ciento a una tasa anual de 244.000 unidades.

Temas

0
comentarios