Menú

El fiscal propone que un "cracker" menor de edad imparta clases como castigo

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado que un cracker, acusado de atacar los servicios de dos proveedores de Internet españoles, dé clases de informática durante cien horas como castigo por los daños ocasionados a las empresas, una de Granada y otra de Avilés.

0
L D (EFE) El escrito de alegaciones del fiscal considera al acusado —que cuando ocurrieron los hechos en julio de 1998 tenía 17 años— autor de una falta continuada de defraudación de terminales de telecomunicaciones, dos delitos de descubrimiento de secretos y un delito continuado de daños. Desde su domicilio de Madrid, el menor, junto a un amigo mayor de edad penal, dirigió su primer ataque a un proveedor de Internet de Granada, del que obtuvo el control del sistema para acceder a los ficheros de configuración y administración, explotar el contenido del ordenador central y hacer uso de la información almacenada.

Este ataque ocasionó la desconfiguración de los sistemas informáticos de la empresa y daños en el disco duro del ordenador central, y obligó a sus técnicos a reponer todo el sistema y resto de programas de gestión, dado que la introducción de un programa de rastreo del tráfico de comunicaciones los había dejado inutilizados.

Gracias a las claves de acceso obtenidas con programas de espionaje o escaneado, el menor se introdujo en los ordenadores de otro proveedor de Internet de Avilés (Oviedo), al que dejó un mensaje proponiéndole hablar sobre los problemas de seguridad del servidor. A consecuencia de esos accesos, esta segunda empresa tuvo que reinstalar todo el sistema operativo y el conjunto de programas, que habían dejado de ser operativos por la introducción de los programas de espionaje electrónico.

Detectados los incidentes de seguridad en ambas empresas y localizada la dirección IP de origen y el teléfono de acceso, las Fuerzas de Seguridad registraron el domicilio del menor, donde hallaron en su dormitorio un equipo informático, programas de espionaje y ficheros con claves de accesos de los proveedores, entre otros efectos.

La Fiscalía solicitará en el juicio que se celebrará en el Juzgado de Menores de Granada que el joven sea castigado a un servicio en beneficio de la comunidad durante cien horas consistente en la transmisión de conocimientos básicos de informática.

En Tecnociencia

    0
    comentarios