Menú

PSOE e IU califican de la electoralista la reforma de la Ley de Extranjería

La secretaria de Política Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, instó este lunes al Gobierno a no "utilizar la inmigración como tema electoral". En el mismo sentido se manifestó el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que calificó de "pura propaganda" electoral el anuncio del Gobierno de reforma de la Ley de Extranjería.

L D (EFE) En declaraciones a los medios de comunicación, Rumí criticó al presidente del Gobierno, José María Aznar, por anunciar que el Consejo de Ministros aprobará el viernes una nueva reforma de la ley de extranjería, una cuestión que, según el PSOE, "necesita un tratamiento de Estado, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales". Para el PSOE, el anuncio supone "claramente una medida interesada en busca de presuntos réditos electorales".

Si el objetivo de esa reforma es "acabar con el fracaso" de la política de inmigración del Gobierno "estaremos dispuestos a hablar", reiteró Rumí tras destacar que en los últimos tres años se ha registrado más de medio millón de inmigrantes irregulares en España, "no se ha trabajado por la integración, no hay control de fronteras, los acuerdos para que vengan inmigrantes de forma regular no están funcionando y el contingente ha sido un auténtico fracaso".

Llamazares opinó que las medidas que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes responde al "fracaso de una ley unilateral e impuesta por el PP" que no ha dado solución a los problemas generados por la inmigración en los últimos años. "El PP cree que se soluciona todo con grandes fastos. Dirá que va a introducir medidas contra la inmigración ilegal, pero en la práctica, lo que hará es pura propaganda", opinó.

Abogó también por hacer nuevas regularizaciones con el fin de que "la inmigración sea un elemento de desarrollo y convivencia y no se utilice como un factor de distorsión o de miedo, que es lo que quiere el PP".

Temas

0
comentarios