Menú

Un nuevo atentado terrorista palestino al norte de Israel deja 3 muertos y 31 heridos

La explosión de una terrorista palestina en un centro comercial de Afula, en el norte de Israel, ha dejado, según las primeras informaciones de la radio pública israelí, tres víctimas mortales, además de la terrorista, y al menos 31 heridos. Israel estudia la expulsión de Arafat tras cerrar los territorios palestinos después de los cinco atentados de las últimas 36 horas, éste último reivindicado por la Yihad Islámica y por las Brigadas de los Mártires de Al Aksa.

L D (Agencias) Un total de cuatro personas, entre las que se incluye la terrorista, han muerto y otras 31 han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado esta tarde por una mujer en el centro comercial Shaar Haamakim, en la ciudad de Afula, al norte de Israel, según un nuevo balance policial y según la David Magen Adom (Cruz Roja israelí). Un portavoz anónimo que hablaba en nombre de la organización terrorista palestina de la Yihad Islámica ha reivindicado en una llamada a la agencia France Presse el atentado suicida perpetrado esta tarde a la entrada de un centro comercial de la ciudad de Afula, en el norte de Israel. También lo ha reivindicado las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa"a través de un comunicado. Según las los terroristas de las "Brigadas", la autora del atentado suicida en el que resultaron muertos tres israelíes y una treinta heridos fue Heba Daraghmeh, de 19 años y de la aldea Tubas, en el distrito de Jenín. Se trata del segundo atentado perpetrado este mismo lunes contra objetivos israelíes. El primero se produjo en un puesto de control militar por un terrorista palestino de Hamas en la entrada del asentamiento de Kfar Darom en la franja de Gaza. Con este nuevo atentado ascienden a cinco los registrados en las últimas 36 horas y que se han cobrado las vidas de once israelíes y cinco terroristas suicidas palestinos.

La edición digital del diario israelí “Haaretz” precisa que la terrorista detonó sus explosivos después de que un guardia de seguridad la impidiera acceder al recinto. Según los trabajadores de la Magen David Adom (Cruz Roja israelí), 31 personas han sido trasladadas a varios hospitales, una de ellas en estado crítico, tres con heridas serias y el resto con heridas leves o moderadas. Un responsable de la Oficina del Primer Ministro, David Baker, declaró a “Haaretz” tras el atentado que "es obvio que pese a los esfuerzos de Israel por alcanzar progresos y seguir la senda del diálogo, los terroristas palestinos han optado por atacar a los ciudadanos israelíes a la mínima oportunidad".

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, resolvió la noche del domingo en una sesión extraordinaria con su Gabinete de ministros que ningún funcionario israelí se entreviste con representantes extranjeros que lo hagan previamente con el presidente palestino, Yaser Arafat. Además, decidieron cerrar los territorios palestinos e interrumpir una serie de medidas para "aliviar" la situación de los palestinos en Cisjordania y Gaza a fin de reanudar la confianza entre las partes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios