Menú
EL RÉGIMEN CHINO SIGUE PROPICIANDO LA PROPAGACIÓN

Pekín admite que ha ocultado "numerosos" casos de neumonía atípica a la OMS

Las autoridades sanitarias de Pekín han admitido que han ocultado “numerosos” casos del síndrome respiratorio agudo y grave a la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque les presentaban síntomas leves. El régimen comunista chino lleva ocultando información sobre la neumonía atípica desde que esta apareció, propiciando de esta forma su propagación.

L D (Agencias) "Hemos confirmado que, ciertamente, utilizaban esta estrategia", dijo Daniel Chin, dirigente de un equipo de la OMS:. "Si un paciente tiene una neumonía real en una prueba de rayos X y síntomas y no posee un historial de contacto (con el virus) y se recupera relativamente rápido, se trata, por lo general, de muchos casos que no se declaran como casos probables".

Por su parte, el secretario general de la OMS, Tommy Thompson, anunció en Washington que piensa lanzar un programa "multimillonario" para entrenar a técnicos de laboratorio y epidemiólogos para que refuercen los sistemas de vigilancia internacional y aumenten el flujo de información. "Hemos padecido ya los terribles efectos de la tardía en la identificación del SARG, eso es evidente y no lo podemos volver a hacer", declaró en un discurso.

El portavoz de Thompson, Bill Pearce, dijo a Reuters que el programa tiene previsto un montante inicial de unos 35 millones de euros a lo largo de dos años.
0
comentarios