Menú

Aumenta el temor de una deflación en EEUU tras la fuerte caída de los precios en abril

Después de que en abril los precios al por mayor registraron la mayor caída de la historia, este viernes el dato del IPC también ha cogido por sorpresa a los analistas. Los precios bajaron tres décimas en abril y la tasa interanual se sitúa en el 2,2%. Los analistas esperaban un descenso del 0,1%.

L D (EFE) El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos bajó un 0,3 por ciento en abril, según ha informado el Departamento de Trabajo. Después de un aumento del 0,3 por ciento en marzo, la mayoría de los analistas esperaba una disminución del 0,1 por ciento de la inflación. Si se excluyen los precios de alimentos y combustible, que son los más volátiles, el IPC se mantuvo sin cambios en abril. Con los datos de abril, la inflación interanual ha subido un 1,5 por ciento, el menor incremento desde 1966.

El jueves se informó de que el índice de precios al por mayor bajó en abril un 1,9 por ciento, la mayor baja de su historia, lo que de inmediato despertó el temor de que los EEUU puedan estar entrando en un ciclo económico marcado por el incontrolable bajada de los precios. Este viernes, los datos de la caída del IPC en abril volvieron a caer como un losa en el mercado, que en ausencia de noticias positivas de empresas orientó su atención a lo que podría ocurrir con el nivel de precios en la mayor economía del mundo.

Temas

0
comentarios