Menú

Pimentel reaparece para criticar la escasa "voluntad de consenso" del PP en la Ley de Extranjería

El ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, ha reaparecido en plena campaña electoral para decir que la aprobación de una nueva reforma de la Ley de Extranjería, a falta de dos días para las elecciones, refleja que el Gobierno no tiene la suficiente "voluntad de consenso". Como Cándido Méndez, de UGT, Pimentel también piensa que la medida es electoralista.

L D (EFE) En una rueda de prensa en Elche junto a responsables del partido Unión de Centro Liberal (UCL) de Alicante, Manuel Pimentel señaló que "aprobar la Ley el viernes, antes de unas elecciones y sin haber debatido antes con las demás fuerzas políticas, no parece que indique voluntad de consenso" por parte del Gobierno al que perteneció. El ex ministro abundó en que "no es así como se hacen" las leyes para concitar el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias y añadió que, aunque no conoce profundamente el texto, sí hay algunos apartados que le parecen positivos, entre los que citó la simplificación del visado unificando los permisos de residencia y trabajo.

Pimentel también se refirió al "error histórico" de la postura del Gobierno español en torno al conflicto bélico en Irak, dado que, en su opinión, se ha tratado de "una guerra sin resolución de la ONU". Asimismo, comentó que la política de un Ejecutivo se define "por los hechos" y, por este motivo, indicó que la trayectoria del Gobierno "no es moderada", dado que "ante miles de millones de personas en el mundo" España "es ahora mismo una sociedad que bombardea". Aprovechando su visita a Elche, Pimentel mostró su apoyo a UCL y a la candidata por este partido al Ayuntamiento ilicitano, María José Quero, que el mes pasado decidió abandonar el PP por su postura ante la crisis de Irak.

Pimentel compareció ante los medios de comunicación tras entrevistarse con Quero, el candidato de UCL a las Cortes Valencianas por Alicante, Miguel Angel Robles, y otros miembros del partido.

Temas

0
comentarios