Menú

BETH EN EUROVISIÓN: De favorita a octava

Beth, la representante española en Eurovisión, había pasado a encabezar la lista de favoritos del festival, tras los desplantes que el dúo de chicas ruso "Tatu" dio en los últimos ensayos. Sin embargo, la "triunfita" sólo pudo conseguir una octava plaza.

L D (EFE) En la lista, que ha estado encabezada toda la semana por Tatu, figuraban a última hora del sábado, y por este orden, España, Rusia, Irlanda, Noruega, Islandia y Estonia. Nada de eso se ha reflejado luego en la votación final.

Tras el encontronazo con los medios de comunicación, después del primer ensayo general del martes, el dúo Tatu, formado por la joven pareja Julia Volkova y Lena Katina, que fueron abucheadas durante la rueda de prensa por sus malas formas, cortaron por lo sano en pleno segundo ensayo y una de ellas no apareció en la noche de este viernes, lo que causó el enfado del público letón, que llenaba el recinto. El “manager” del grupo presentó un certificado médico que confirma que Julia “tiene una leve afección de garganta, que de no guardar reposo la impediría participar en la final”.

A pesar de que es obligatorio asistir a los ensayos, la excusa fue aceptada por la organización del Festival. Esto favoreció a Beth y su “Dime”, que en los últimos ensayos se mostró más sonriente que nunca y desveló que iría vestida con un conjunto del diseñador catalán Etxart & Panno, formado por pantalón blanco con una ligera campana y un top de pedrería plateado con pulsera a juego. Pero faltaba por conocerse la decisión de los telespectadores, que con su llamadas telefónicas, un máximo de tres por número, decidadecidieron que fuera Turquía la ganadora. Sólo se acordaron de Beth para relegarla al octavo puesto. La interpretación de la canción pudo más que las quinielas.

Temas

0
comentarios