Menú

Más de dos millones de marroquíes se manifiestan en Casablanca contra el terrorismo

Tras los cinco atentados suicidas que la pasada semana provocaron en Casablanca más de 40 muertos, cuatro españoles entre ellos, las calles de la ciudad se han llenado de manifestantes que han dicho “No al terrorismo”, “No toquéis mi país”. Se calcula que dos millones de personas han secundado la marcha en repulsa de los ataques.

L D (EFE) La manifestación contra el terrorismo y el extremismo de Casablanca congregó a más de dos millones de personas, un 40 por ciento de las cuales eran mujeres, según informaron los organizadores y corroboró la Policía, citados por la agencia oficial marroquí MAP. Esta marcha, convocada bajo el lema "No al terrorismo, sí a la preservación de nuestras conquistas y a la defensa de nuestro proyecto democrático moderno", y en la que no participaron los islamistas, comenzó frente al hotel Farah, objetivo de uno de los cinco atentados del pasado 15 de mayo, y recorrió el bulevar de las Fuerzas Armadas Reales, la plaza de Naciones Unidas y la avenida Hassan II, antes de disolverse en la plaza Hassan II, frente al hotel Holiday Inn.

La marcha ha tenido lugar un día después de que el ministerio marroquí de Interior anunciara la detención de tres nuevos sospechosos como consecuencia de las investigaciones sobre el atentado, en el que murieron 42 personas.

A través de un comunicado, explicó que Mojtar Baud, Kebir Gumara y Aziz El Humani fueron detenidos por la policía y que cuatro nuevos sospechosos están siendo buscados. El pasado jueves, la agencia oficial de prensa marroquí MAP divulgó los nombres de los nueve sospechosos y sus correspondientes fotografías y anunció que las autoridades del país piden la colaboración ciudadana para obtener cualquier información sobre estas nueve personas.

La detención de dos de los 14 terroristas suicidas, pertenecientes a un grupo integrista marroquí denominado “El buen camino”, ha permitido a las autoridades marroquíes avanzar rápidamente en las investigaciones, que corroboran las conexiones de este grupo salafista con el terrorismo internacional de la red de Ben Laden.

Temas

0
comentarios