Menú
SÓLO OCHO NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

China anuncia que comienza a remitir la epidemia de neumonía atípica

China registró en las últimas 24 horas sólo ocho nuevos casos del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y dos muertes, la cifra más baja desde que a finales de abril el Gobierno chino empezó a informar diariamente sobre esta enfermedad.

L D (EFE) Cinco de los ocho casos se dieron en Pekín, ciudad que en los peores momentos de la epidemia registraba cerca de cien enfermos diarios. En total, hay 2.504 enfermos en la capital. Una de las dos muertes registradas también tuvo lugar en Pekín, donde han fallecido 168 personas. En su parte diario, el Ministerio chino de Sanidad no detalla en qué provincia murió la otra.

El total de los casos de SRAG registrados en el país asciende a 5.324, de los que 2.829 personas han sido dadas de alta en los hospitales y han fallecido 317 personas por esta enfermedad.

La OMS retiró hace tres días la advertencia de no viajar a la provincia meridional de Cantón y la metrópoli de Hong Kong tras comprobar una notable mejoría de la epidemia. Para que la OMS retire esta advertencia a Pekín, los nuevos casos de SRAG no deben ser más de cinco durante once días, no debe haber más de 60 pacientes hospitalizados ni que la enfermedad se haya propagado a otros lugares. Asimismo, el foco de infección debe estar localizado para que la OMS levante la advertencia sobre Pekín

En caso de que se mantenga un número bajo de casos, hoy podría empezar la cuenta atrás en la capital para normalizar las actividades políticas, económicas y culturales.

China recibió numerosas críticas de la comunidad internacional por no haber reaccionado con prontitud a la enfermedad y la acusaron de ser la responsable de la expansión del SRAG por los cinco continentes, donde ha causado la muerte de 700 personas.
0
comentarios