Menú

La asociación alemana Linuxtag demandará a SCO por su acoso a los usuarios de Linux

La ofensiva que ha iniciado SCO ha provocado la respuesta de una importante asociación de empresas y usuarios de Linux. Linuxtag ha dicho este miércoles que va a presentar una demanda contra la antigua Caldera si esta no deja de atacar al popular sistema operativo de software libre.

0
(Libertad Digital) Con la iniciativa de Linuxtag, el "bando" del software libre pasa a la ofensiva en la guerra que ha emprendido la antigua Caldera contra Linux. La asociación alemana ha anunciado que demandará a SCO haya amenazado con acciones legales a más de 1.500 usuarios corporativos y distribuidores del sistema operativo de software libre que se ha convertido en el mayor rival de Windows, según ha informado la agencia Reuters.

Linuxtag ha exigido a SCO que demuestre sus acusaciones. La empresa estadounidense sostiene que partes del código fuente de Linux está copiado textualmente del de UNIX, cuya patente posee, si bien no ha especificado a que fragmentos se refiere. La antigua Caldera ya demandó en marzo a IBM (una de las grandes compañías que han apostado por el sistema operativo rival de Windows) y ha amenazado a la distribuidora SuSe Linux.

En Tecnociencia

    0
    comentarios