Menú

Enrique Cerezo, nuevo presidente del Atlético tras la dimisión de Jesús Gil

El hasta ahora vicepresidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se ha convertido en el nuevo máximo mandatario de la entidad rojiblanca después de presentar Jesús Gil su dimisión tras dieciséis años en el cargo ante el Consejo de Administración celebrado este miércoles.

L D (EFE) Enrique Cerezo llegó al club junto a Jesús Gil en 1987 y desde entonces se ha mantenido en el cargo. Miguel Ángel Gil continuará como director general y Jesús Gil como máximo accionista del cinco por ciento de las acciones que no están embargadas por la Audiencia Nacional hasta que falle el Tribunal Supremo, así como de consejero. La dimisión de Jesús Gil deberá ser aprobada el mes que viene por la junta de accionistas.

Tras la reunión del consejo de administración, Enrique Cerezo explicaba cómo se produjo la dimisión de Gil y junto a Miguel Ángel Gil Marín, Esteban Rivas y Fernando García, consejeros delegados del club, explicaron las fases de la ampliación de capital que se llevará a cabo en los próximos meses. "En el Consejo de hoy un punto era que Jesús Gil presentaba la dimisión como presidente del consejo de administración y nombrarme como nuevo presidente. Ha sido un acto muy emotivo. Hemos visto a Gil muy tranquilo y sabiendo en todo momento lo que hacía", declaraba Enrique Cerezo. "Le veíamos bastante contento porque ha cumplido una labor muy importante y buena y como en situación de la vida, le ha tocado su despedida, pero ha salido por la puerta grande".

En un comunicado de prensa, el Atlético explicaba las decisiones adoptadas en el Consejo de Administración. En este comunicado, se informa de que el mismo consejo está ultimando los trámites para someter a aprobación de la Junta General de Accionistas una propuesta de ampliación de capital por importe de 36 millones de euros. El motivo por el que la sociedad debe ampliar su capital social "es la obligación de cumplir con lo dispuesto en la ley de sociedades anónimas deportivas, evitando así que incurra en proceso de disolución". También se especifica que dada la situación actual del club, la única solución para recuperar el equilibrio patrimonial son la ampliación de capital o bien vender activos, principalmente jugadores, por lo que consideran preferible la primera opción.

Así, tras encargar al Banco del Espíritu Santo asesoramiento para la elaboración plan de viabilidad, el consejo convocará en los próximos días una junta general de accionistas para someter a aprobación la ampliación de capital. Dicha ampliación, por importe aproximado de 22 millones de euros, quedará estructurada así: mediante la compensación de créditos ofrecida a acreedores de la sociedad, "que ya han manifestado su aceptación a dicha compensación", y por otro lado una ampliación de capital de 14 millones de euros, "mediante aportaciones dinerarias". Dicho importe será ofrecido a los actuales accionistas del club, "de forma que todos los accionistas tengan las mismas posibilidades de acceder a la ampliación de capital".

Así, el desembolso se realizará en tres fases: Una primera dirigida a todos los accionistas del club, una segunda fase para el caso de que quedaran acciones no suscritas y una última fase dirigida, si quedaran acciones, a los accionistas que suscribieron íntegramente la segunda fase. Esta ampliación de capital se realizará, previsiblemente, por 30 millones de euros. Además, el compromiso que asume el consejo es proponer, a todos aquellos abonados que renueven su abono para la próxima temporada, tengan al menos una acción. Por último, aclaran que todas aquellas personas que tengan como objetivo que el club sea más plural, se integre en el proyecto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios