Menú

Aguirre anuncia que hará una oposición "leal y rigurosa" frente al Gobierno PSOE-IU

La cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ejercerá una oposición "leal y rigurosa" y trabajará durante estos cuatro años para conseguir "esos veintitantos mil votos" que le han faltado al PP para alcanzar la mayoría absoluta.

L D (EFE) Aguirre se lo ha comunicado así al que previsiblemente será el próximo presidente madrileño, el socialista Rafael Simancas, a quien le ofreció una oposición a partir del diálogo y de los valores de un partido "moderado, centrista, reformista y liberal" y desde la "responsabilidad" que supone haber tenido el respaldo de la mayoría de los madrileños, con cerca de 1,5 millones de sufragios.

En su primera comparecencia informativa desde la larga noche electoral, Aguirre explicó que su retraso en realizar una valoración de los resultados de los comicios se ha debido a que hasta ahora y pese a que no ha terminado el escrutinio de los votos procedentes de los residentes en el extranjero, "el último escaño en litigio, el 111, ha sido asignado a IU".

Según dijo la ex presidenta del Senado, se trata de la primera vez que una comunidad autónoma de 5,5 millones de habitantes tiene que computar el voto por correo para determinar la configuración de la Cámara. La candidata del PP dio por hecho que el PSOE (47 escaños) e IU (nueve) alcanzarán un pacto "para impedir que gobierne el primer grupo parlamentario" de la Asamblea, lo que supone que en este momento "no sabemos con qué programa se va a gobernar Madrid".

En este sentido y a preguntas de los periodistas, Aguirre opinó que si ese programa, fruto del presumible acuerdo que alcanzarán los dos partidos de izquierda, "es radical o sectario", repercutirá positivamente para el PP en las elecciones generales del próximo año.

Temas

0
comentarios