Menú
TRAS LA DESASTROSA TEMPORADA

Lolo Sainz anuncia la destitución de Javier Imbroda como entrenador del Real Madrid

Tras varios días de reuniones, el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, ha anunciado lo que era un secreto a voces: la destitución de Javier Imbroda como entrenador tras la pésima temporada que ha realizado al frente del equipo. Falta ahora el nombre del nuevo responsable y la decisión sobre la continuidad de varios de los jugadores.

L D (EFE) Sainz será a partir de este viernes y durante los próximos tres años "el único responsable" de la sección, con el objetivo de encabezar un proyecto "ganador", aunque descartó totalmente que él vaya a ser el entrenador del equipo. En este sentido indicó que será "prioritaria" la búsqueda de un nuevo técnico para la próxima campaña.

El director de baloncesto del Real Madrid dijo que a partir de ahora será "el único responsable de la sección con toda la fuerza para encabezar un proyecto ganador que devuelva al equipo a la lucha por todos los títulos". "La Comisión deportiva decidió que Imbroda no seguirá en el club y a partir de ahora seré el máximo responsable de la sección y asumo un proyecto ganador para los próximos tres años que nos devuelva a lo más alto posible en todas las competiciones", dijo Sainz tras afrontar "el peor momento" de su vida deportiva.

Sainz indicó que era necesario reflexionar tras la derrota en Lérida que apartó al Real Madrid de la lucha por el título por primera vez en su historia y reconoció que la demora en la comunicación del cese de Imbroda pudo perjudicar al ex técnico. "Son momentos duros y difíciles. Para mi los peores de mi vida deportiva, más aún que cuando nos ganó China estado yo al frente de la Selección, que cuando Djorjevic me quitó la Copa de Europa en el último segundo con el Joventut o cuando salí la primera vez del Madrid después de 35 años", explicó el responsable del baloncesto madridista.

Lolo Sainz reconoció, que al igual que Valdano, aseguró que Imbroda seguiría, pero "los argumentos se volvieron en contra. Quise mandarle un mensaje de tranquilidad y confianza, pero fue imposible de sostener tras la eliminación". Sobre la posibilidad de que el club esperase antes una dimisión de Imbroda, sainz señaló: "No hemos dilatado la decisión esperando eso. El se sentía con ganas de seguir, pero esto es un gran club con unos métodos de trabajo que son muy respetables. Su imagen quedó deteriorada y no era pertinente su continuidad, pero nunca se le presionó para que dimitiera".

En Deportes

    0
    comentarios