Menú

Los internautas pinchan trece veces más sobre los "pop-ups" que sobre los "banners"

El formato de publicidad por Internet más odiado es también el más efectivo, o al menos es lo que se sostiene en un estudio realizado por Advertising.com. La investiación concluye que los pop-ups (publicidad en una nueva ventana) generan trece veces más clics que los banners (anuncios en la propia página) de formato tradicional (469x60 píxeles).

0
(Libertad Digital) A partir de las conclusiones del estudio, Advertising.com dice que las ventanas emergentes son "el mejor formato creativo" para conseguir que los internautas compren los productos ofrecidos. El informe no sólo dice que se pincha más veces sobre los pop-ups, sino que además generan más compras, según ha informado la agencia Europa Press. La investigación, que ha analizado los hábitos de 15 millones de internautas durante una semana, concluye que este formato genera una tasa de conversión (proporción de visitantes de un página que actúan como desea el anunciante, ya sea suscribiéndose o comprando un producto ofrecido) catorce veces superior a las de los banners de formato tradicional.

El estudio también dice que los banners grandes, de 728x90 píxeles, generan una proporción de clics algo por encima de los de 469x60 píxeles, si bien su tasa de conversión es inferior. Los anuncios verticales son otros que ofrecen una mayor eficacia, son pinchados un 60 por ciento más de veces y su tasa de conversión es un 20 por ciento mayor.

En Tecnociencia

    0
    comentarios