Menú

Rayo Vallecano, Alavés y Recreativo son ya equipos de Segunda División

El Rayo Vallecano, el Alavés y el Recreativo de Huelva han dejado de ser equipos de Primera División tras tropezar en sus respectivos partidos y con dos jornadas aún por jugar. Los madrileños empataron en Mallorca (1-1), los vitorianos cayeron en Mendizorroza por 0-1 ante el Betis mientras que el Recreativo cayó ante el Sevilla por 1-0.

L D (EFE) Si alguien tuvo oportunidades para romper el empate inicial fue el Rayo a través de un doble remate (min. 26) de Peragón y Michel que pararon entre Leo Franco y Lussenhoff, y un cabezazo al travesaño de Bolo (min. 27). El Mallorca no inquietó demasiado a Etxeberría, aunque tuvo el balón y el control de las acciones. Eso demuestra la impericia "rojilla" en los metro finales, circunstancia que ha quedado más que comprobada esta temporada en Son Moix.

El Mallorca se lanzó en busca del gol de la victoria en el segundo tiempo. En eso estaban los "rojillos" cuando se vieron sorprendidos por un rapidísimo contragolpe culminado por Peragón (min. 70). El Rayo ganaba sin desplegar un gran esfuerzo. Por ello, el público empezó a recriminar cada acción de su equipo, en los peores minutos del Mallorca. Pandiani (min. 79) salvó los muebles al aprovechar un penalti cometido por Iriney al detener con las manos, en la misma línea de gol, un gran cabezazo de Nadal. El empate, resultado inútil para los dos equipos, fue el fiel reflejo de lo que había acontecido en el terreno de juego.

Alavés - Betis (0-1)

El Betis fue claro dominador de un duelo donde impuso su fútbol de toque ante un indolente y apático Alavés. El equipo de Aranguren volvió a ser un cúmulo de despropósitos y, frente al Betis, protagonizó otra actuación exasperante. Incapaz de tejer fútbol en el centro del campo, sin chispa en ataque y, de nuevo, lisiado por sus múltiples concesiones defensivas, el Alavés sobrevivió hasta el minuto 56 por la falta de puntería de los verdiblancos en los últimos metros.

La segunda parte, disputada en medio de un inmenso diluvio que dificultó la práctica del fútbol, resultó mortal para un Alavés condenado a su suerte. En los momentos de mayor empuje albiazul, surgió Joaquín para hacer justicia y trasladar al marcador la superioridad del Betis. El internacional verdiblanco dejó destellos de su inmenso talento en el minuto 56 con un perfecto quiebro a Llorens y dejar el gol en bandeja a Fernando en el segundo palo. Fue la puntilla para un Alavés que, tras encadenar su séptimo partido consecutivo sin ganar en Mendizorroza, ha manchado de forma lastimosa en esta campaña una trayectoria modélica y alabada por el fútbol español en los últimos tiempos.

Sevilla - Recreativo de Huelva (1-0)

El Recreativo salió desde el principio en busca de una victoria imprescindible para sus opciones de permanencia. Fue Raúl Molina el que tuvo la oportunidad más nítida del Recre en los primeros cuarenta y cinco minutos, en una indecisión de la zaga local, con defectuosa cesión de Javi Navarro, pero el goleador jerezano, tras regatear a un rival y esquivar a Notario, lanzó al lateral de la red. Perdonó tanto el Recre que a punto estuvo de pagarlo porque el Sevilla comenzó a aprovechar los espacios de su rival.

Nuevamente los comienzos de la segunda parte fueron alentadores para los onubenses porque Iker Begoña (m.47), asustó al graderío en un remate de cabeza, tras saque de esquina y balón por encima del travesaño de Notario. Pero la salida a la cancha de Gerardo Torrado dio a su equipo una mayor consistencia en la medular, lo que se plasmó en el minuto 50 en jugada personal del mexicano que culminó Marcos Vales con su tercer gol en lo que va de temporada. Pudieron sentenciar Gallardo y Toedtli (m.62) en dos jugadas consecutivas con despeje de la defensa onubense en la misma línea de gol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios