Menú

Sevilla alerta sobre el "fin de fiesta del PP" para hacerse con el control de las cajas de ahorros

En plena batalla entre los sindicatos y el socialista Rafael Simancas por su asalto político a Caja Madrid, Jordi Sevilla dice que las cajas "representan un bocado muy apetecible para mucha gente" que si quieren "meterle mano" o lo hace con el PP "o no lo va a poder hacer con el Gobierno del PSOE". Por supuesto, no se refería a Chaves y las cajas andaluzas.

(Libertad Digital) Tras la dura campaña electoral, parece que el responsable de Economía del PSOE decidió hibernar y por ello no escuchó las declaraciones de hace unos días de su compañero de partido, Rafael Simancas . Antes de cerrar el pacto de gobierno con IU para hacerse con el gobierno de la Comunidad de Madrid, Simancas lanzó un ultimátum al actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa , y advirtió de que tras las elecciones del 25-M el nuevo presidente debía tener “un talante progresista”. Por una vez, tanto el PP, como IU y los sindicatos se unieron para criticar el asalto político del líder “guerrista” a la entidad financiera y le pidieron que no siguiera el ejemplo del PSOE en Andalucía con las cajas.

Desconocemos si Sevilla entró en “shock” tras comprobar los resultados definitivos de las elecciones, pero es la única manera de justificar sus inoportunas palabras de este martes. En declaraciones a los periodistas, Sevilla ha afirmado que cree “que en este fin de fiesta que va a representar este último año del PP vamos a asistir a algunos intentos de hacerse con o controlar las cajas de ahorro". Sevilla ha opinado que "sería bueno que entre todos resistiéramos al máximo e introdujéramos la racionalidad que creo que al Gobierno le está faltando en este tema". A juicio del dirigente socialista, las cajas "representan un bocado muy apetecible para mucha gente, y esa gente, si quiere tener posibilidades de meterle mano a las cajas de ahorro, o lo hace con el Gobierno del PP o no lo va a poder hacer con el Gobierno del PSOE". Conviene decir que Sevilla, aunque parezca lo contrario, no se refería a la operación del presidente de la Junta, Manuel Chaves, para crear una caja única andaluza ni tampoco a la persecución montada por la consejera socialistas, Maleni Álvarez, contra la cordobesa CajaSur.

Para terminar su discurso, el diputado del PSOE dijo que "entiende" que las cajas estén "nerviosas" por la postura del Gobierno y que "se hayan manifestado poco sumisas a una concepción autoritaria del poder como la que está manifestando el señor Rato". Sevilla ha interpretado de esta forma la postura del ministro de Economía, Rodrigo Rato, respecto a las cajas de ahorros, a las que ha pedido en los últimos meses "transparencia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios